Centro Nacional de Genética procesó más de 8.000 pruebas de PCR este año

La Fundación Centro Nacional de Genética Médica ubicada en la zona industrial Maturín de Guarenas cuenta entre sus logros de este año 2020, la instalación de un laboratorio de Biología Molecular con el que se procesaron a la fecha, un total de 8.139 pruebas PCR a pacientes sospechosos de Covid-19.

Foto: Referencial
 De acuerdo con las informaciones dadas a conocer por la presidenta de la Fundación, Eglys Rivero, atendieron a 8.543 pacientes realizando así 15.422 consultas de los diferentes servicios que ofrece la Fundación como: asesoría genética, eco genético, eco social, audiometría y neurología.

Se realizaron también 1.557 charlas informativas, con la finalidad de educar a la ciudadanía sobre la importancia de la salud genética.

Leer más: Comienza entrega de Bono Navidades Felices Venezuela

Se brindaron 4.606 asesorías en materia genética a pacientes del Centro sobre riesgos genéticos, importancia del control genético en las 3 etapas (preconcepcional- prenatal y postnatal) resaltando las diversas alternativas existentes en cada etapa de atención y seguimiento.

Rivero destacó que a pesar de los constantes bloqueos económicos que afectan diariamente al país, así como la inesperada pandemia del Covid-19, siguen dando respuesta al pueblo venezolano.

AVN