Bolsas del golfo pérsico cierran en negativo tras nueva cepa de covid-19

Las principales bolsas de los países del golfo pérsico cerraron en negativo, después de que se desplomaran tras su apertura, por las restricciones de vuelos procedentes del Reino Unido ante la nueva cepa de la covid-19, que ha llevado a Arabia Saudí y a Omán a cerrar sus fronteras.

bolsas La Bolsa de Riad, Tadawul, cedió el 2,30 % respecto al cierre del día anterior, mientras que la petrolera Arranco, que solo cotiza en este índice bursátil, concluyó con una caída del 1,14 % de sus acciones.

Leer más:  Unificación monetaria cubana “llega en el peor momento” para su población

Los mercados de Emiratos Árabes Unidos también terminaron la sesión en negativo: la Bolsa de Dubái con un -3,84 %, y la de Abu Dabi, con un -0,79 %.

Asimismo, las bolsas de los pequeños países petroleros de Catar, Baréin y Kuwait concluyeron la jornada también con caídas del 0,44 %, 0,32 % y 0,59 %, respectivamente.

Finalmente, la plaza de Omán finalizo con un -0,20 %, minutos antes de que las autoridades del país anunciaran el cierre de todas sus fronteras a partir de mañana y por un periodo de una semana.

En la región del golfo, solo Kuwait ha comunicado la prohibición de vuelos procedentes del Reino Unido, mientras que Arabia Saudí y Omán han anunciado en las últimas horas el cierre de sus fronteras debido a la nueva variante del coronavirus, que, según la evidencia científica, acelera hasta en un 70 % la transmisión.

EFE