Audrey Rublev y Fernando Vicente han sido premiados como mejores jugadores del año

El tenista ruso Audrey Rublev y su técnico español Fernando Vicente han sido premiados como el jugador con mejor progresión del año y como mejor entrenador de esta temporada, respectivamente.

Loading...

andreyAmbos galardones reconocen el gran trabajo realizado por el equipo durante esta temporada que Rublev comenzó como 23 del mundo y que ha terminado en el octavo puesto del ránking ATP, llegando a clasificarse por primera vez en su carrera para las Finales ATP de Londres.

Leer más:  Sporting- Oporto y Braga- Benfica en final de Copa de la Liga Portugal

Rublev ha conseguido cinco títulos ATP esta temporada (Doha, Adelaida, Hamburgo, San Petersburgo y Viena) y ha logrado grandes victorias como la de cuartos de final en Viena frente al número 3 del mundo, Dominic Tiren.

'Este premio significa que hemos hecho un gran trabajo y que estamos trabajando en buena dirección. Hay muchas cosas por mejorar aún y estoy contento de hacerlo con Fernando. Él me ha enseñado y me ha cambiado la manera de ver el tenis', señala Rublev en un comunicado tras conocer su premio.

El jugador trabaja con Fernando Vicente desde febrero de 2016. 'El premio, tanto el de Andrey como el mío, es solo la consecuencia de muchos años de trabajo y muchas horas dedicadas a un deporte que nos da tantas emociones para lo bueno y para lo malo", dice Vicente.

"Hemos pasado tiempos muy difíciles durante estos casi 5 años juntos, y la verdad es que poder tener el reconocimiento de todos tus compañeros de trabajo es algo que a uno le hace sentir feliz", añade el técnico.

"No me quiero olvidar de dar las gracias a mi mujer y a mi hijo por entender lo que significa ser entrenador de tenis y al resto del equipo de Andrey y de la Academia 4Slam Tennis", comenta.

Vicente competía por el premio con el chileno Nicolás Massú, entrenador de Thiem; el francés Gilles Cervara, entrenador del ruso Daniil Medvedev; el italiano Ricardo Piatti, entrenador de su compatriota Gañil Sinner, y Juan Ignacio Chela, entrenador de su compatriota Diego Schwartzman.

Actualmente, Rublev y Vicente se encuentran en Barcelona, haciendo la pretemporada en la Academia 4 Slam y preparando un nuevo curso, "donde los dos grandes objetivos son mejorar los resultados en los ATP 1000 y Grand Slams", dice la nota.

EFE

Loading...