WWC Academy: 20 Años hacen que la educación transcienda

WWC Academy hace un balance positivo de su trayectoria Educativa durante 20 años, ya que ha habido una constante evolución en todos los sentidos: resultados satisfactorios, equipo humano, valores, ampliación de líneas Educativas y asentamiento en la Comunidad Venezolana

Loading...

Hace 20 años nace el Instituto WWC Academy, fue un hecho representativo para la ciudad y la región Central del país, desde sus inicios se han preocupado por brindar programas de formación: cursos, talleres, Masterclass, Seminarios, Congresos, Workshops y Diplomados avalados por la Universidad Pedagógica Experimental Libertador, UPEL. En esta parte del país hacía falta un centro de educación de excelencia con sede en Maracay y Valencia, y con plataforma elearning, “nos hemos dedicado estos 20 años a aportar al desarrollo profesional del venezolano y de quienes desde otros países, han confiado y apostado en la capacidad, trayectoria y calidad de nuestros profesores y contenidos, afirma la Profesora Morella Nieto Directora y Fundadora de este Centro Educativo, conjuntamente con Jean Nieto y RagdeFelibertt.

VEINTE AÑOS DAN PARA MUCHO PERO SIGUE OTRA ETAPA

Veinte años dan para mucho, en aquellos años internet casi nacía tímidamente y no se imaginaba que la tecnología digital iba a alcanzar los hitos actuales. En estos 20 años la humanidad ha alcanzado retos inimaginables, como ha sido el caso de WWC Academy, cuyos programas educativos se ofrecen de forma presencial y online, justamente aprovechando el uso de la tecnología, y eso recoge de forma positiva las aspiraciones de toda una población. Hoy, la trayectoria académica que ha logrado la Institución les dan la razón a los fundadores que visionaron y creyeron firmemente en las posibilidades de crecimiento de este lugar dedicado a la Transformación de la Educación.

En poco tiempo, esta Academia se ha convertido en un centro de convergencia de educación de primer nivel, creatividad, innovación, investigación y conocimientos, que es fruto de la organización y disciplina del equipo que la integran y sus docentes Todos se han sumado a la causa noble de hacer que este espacio no fuera un proyecto más, sino que pasara a ser una realidad que plena de orgullo a la región y se vuelve fundamento de un futuro lleno de retos que son posibles de alcanzar.

UNA HISTORIA LLENA DE RETOS

La nuestra, expresa Morella Nieto, “es una historia que apenas empieza, pero llena de tareas ambiciosas cumplidas. También somos conscientes de que al culminar etapas siempre quedan algunas metas por completar. Esa es la esencia de la utopía, en el sentido de que lo que se pretende alcanzar con el esfuerzo humano está más allá de los resultados.

LOS SUEÑOS SE ALCANZAN

Un día en la UCV, donde trabajaba como Ingeniero de Sistemas, me pidieron que diera un taller, era la primera vez que ejercería como facilitadora. Recuerdo que cuando llegué al aula donde daría la clase, el grupo era unos 6 profesores jubilados e investigadores que estaban prácticamente conociendo Internet en esa época, jamás olvidaré las expresiones de ellos cuando descubrían el poder de esta herramienta, eso me hizo retomar mis sueños de niña.

La perseverancia, el saber hacer, la comprensión, la adaptabilidad, son tantos adjetivos que se pueden utilizar para comprender cómo una Institución Educativa se ha mantenido en continuo crecimiento, incluso en tiempos de crisis.

Eso es lo interesante de cada día, comenta Nieto, “siempre está la opción de seguir luchando y poder lograr lo propuesto. En los nuevos contextos del mundo que se avecina muchas tareas de ayer se han vuelto desafíos para el mañana: Conseguir que más población se eduque cuando sabemos que todavía falta mucho; buscar que más seres humanos se formen para el beneficio del crecimiento profesional y personal, y puedan salir de forma más inmediata al mercado laboral y así cumplir con sus compromisos de familia y también con el país; lograr que se vinculen con el arte y la cultura, para concebir más ciudadanos sensibles y dispuestos a darle grandes aporte a su ciudad, también soñamos en lograr que la naturaleza recobre su aspecto amigable, siempre con las esperanzas humanas de ver a nuestra tierra habitable; y desde luego, conseguir que el desarrollo tecnológico no se convierta en un enemigo del desarrollo humano, sino que sea utilizado de forma racional y educativa y no para fines no enaltecedores”.

El 2020 ha sido de cambios para la formación Online, pero avanzando en lo presencial para el 2021, en palabras de Morella Nieto.

“Si solo usamos textos y unas cuantas imágenes en nuestras clases, estamos desafiando a quienes son auditivos. Y si no buscamos la forma de que nuestros alumnos asocien la información a las sensaciones y movimientos. ¿Qué pasará con los kinestésicos?

Hay mucho por hacer en esta mudanza a la educación virtual, el escenario amerita nuevos desafíos, retar, pero también muchas oportunidades.

Quizá llegó de forma abrupta, pero por qué no, a lo mejor es el comienzo de algo grande para quienes estamos desde hace años en el hermoso y gratificante mundo de la formación.

La empatía y la motivación son esenciales en la formación, cualquiera que sea la modalidad de estudio, pero si hablamos de online, el esfuerzo por conectar con los estudiantes, por hacerlos protagonistas del proceso, son vitales. No veo desventajas en lo virtual, pero si se pierde algo que creo que es esencial, leer el rostro, las expresiones de los estudiantes, ver más allá de lo que dicen, hay mucha historia en las caras de los alumnos y mucho valor.

La debilidad más grande que puede tener la educación online es la mala praxis del modelo comunicacional que exige esta forma de enseñanza, y esta debilidad se centra en la falta de preparación del docente. Dar clases bajo esta modalidad requiere formación, preparación y experticia, no es cosa de proyectar el aula física en un aula virtual, es más complejo”.

NUEVAS ALIANZAS PARA CRECER

Para el 2021 se entrelazarán alianzas con varios centros reconocidos del estado Aragua , donde se estarán dictando algunos de nuestros diplomados, así como en la ciudad de valencia sede de los diplomados presencial, de igual manera, se estarán agregando los Diplomados de Artes Visuales, de Cerámica, de Vitrofusión, de Arte Textil, Teatro , entre otros, además de incorporar una Galería de Arte a los espacios físicos, para enriquecer a través de las artes y la cultura a los estudiantes y a la comunidad Aragüeña y Venezolana en general, ya que sus directivos consideramos que una nación también se desarrolla y crece a través del arte.

EL COMPROMISOS ES DE TODOS

“El compromiso es de todos, y en WWC Academy somos todos, y por eso en el marco de la celebración de estos primeros 20 años, se pudo organizar el acto de grado de varios Diplomados pendientes por la situación de la Pandemia, y eso nos llena de mucho orgullo poder finalizar el año con un saldo positivo”


WWC Academy ha logrado crecer como en muchos sentidos, no sólo posicionándose con la marca, sino en una alta población de alumnos, de docentes capacitados en diversas áreas del conocimiento, conscientes y profesionales, en cuanto a los Diplomados y Talleres que ofrecen, y sobre todo en afianzarse en el país y a nivel internacional, gracias a la trasformación.

“Estamos muy orgullosos con la evolución de la Academia por lo que todo el equipo, los alumnos, nuestra familia y los amigos de siempre, brindamos por esto y por otros tantos años de éxito y crecimiento ininterrumpido. Seguiremos trabajando para ofrecer una educación de calidad y por seguir haciendo país con lo que sabemos hacer: Educar.

Debemos estar siempre listos para afrontar las curvas del camino, no siempre habrá un horizonte claro a lo lejos, pero las curvas nos regalan un toque de suspenso, la expectativa de lo que viene. Nadie esperaba lo que nos llegó, pero aprenderemos de este nuevo paisaje. Esta es la oportunidad de crecer, aprender, reconocernos y de prepararnos para la próxima curva de otros Veinte años de WWC Academy”.

Estamos mirando el pasado con gratitud y el futuro como un reto, porque
“La Educación Trasciende”.

Desde este espacio ARTE Y CIUDAD, que tan generosamente nos brinda el diario elsiglo, deseamos a la Profesora Morella Nieto, un cúmulo de logros y que la actitud positiva ante la vida y la capacidad profesional que le caracteriza, nunca se aparte de ella para seguir dando importantes aportes a la Educación y ser forjadora de la formación de nuevos profesionales con valores, mística y ética, que sean los sueños y las ideas cristalizadas las que permitan mantener ese sitial de honor, y seguir siendo orgullo para los aragüeños.

elsiglo

Loading...