Italia y Bélgica suspenden vuelos con Reino Unido

Italia y Bélgica se sumaron este domingo a la decisión adoptada por las autoridades de los Países Bajos de prohibir el transporte aéreo comercial con Reino Unido debido a la propagación en el territorio británico de una nueva variante del Covid-19.

Reino Unido
Foto: Referencial

Medios internacionales han indicado que Francia y Alemania evalúan ejecutar dicha medida, para evitar contagios de la nueva variante del coronavirus que puede ser hasta un 70 % más transmisible que la cepa original.

El ministro de Relaciones Exteriores de Italia, Luigi di Maio, anunció la decisión en su cuenta de Facebook. “Como Gobierno tenemos el deber de proteger a los italianos, por eso, después de haber notificado al Gobierno británico, junto con el Ministerio de Salud estamos a punto de firmar la disposición para suspender vuelos con Gran Bretaña. Nuestra prioridad es proteger a Italia y a nuestros compatriotas”, dijo Di Maio.

A su vez, el primer ministro de Bélgica, Alexander de Croo, anunció que su país cerrará sus fronteras a los aviones y trenes que vengan de Reino Unido.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) señaló que no hay datos que muestren que la mutación del SARS-CoV-2 identificada en el Reino Unido se distinga en su comportamiento de otras cepas del virus. La jefa de la unidad de enfermedades emergentes del organismo, Maria Van Kerkhove, señaló que los médicos continúan evaluando las características de la mutación e indicó que la nueva cepa británica estaría relacionada con las descubiertas recientemente en granjas de visones en varios países.

AVN