jueves, abril 18, 2024
Multimax
Inicio Tecnología Instagram Lite: una aplicación móvil que pesa menos de 2 megas

Instagram Lite: una aplicación móvil que pesa menos de 2 megas

No todos los teléfonos móviles, funcionan con la misma velocidad, cuando les instalan una aplicación móvil, en oportunidades, éstas se vuelvan más pesadas y repletas de funciones, conforme se van actualizando. Esto es un verdadero problema para los teléfonos de gama de entrada o los que ya tienen varios años en el mercado.

En varias oportunidades se ponen lentas hasta el punto de afectar la experiencia de usuario. Parece en Facebook han pensado en este problema y han querido dar una solución con Instagram Lite.

La película se repite. ¿Recuerdas cuando la aplicación de Facebook era tan pesada que no corría bien en los móviles más antiguos? Con el paso de los años, la red social de Mark Zuckerberg fue creciendo funciones, pero también en tamaño y requisitos de funcionamiento. Antes del lanzamiento de Facebook Lite, muchos debieron acudir a la usar la plataforma mediante el navegador de su móvil, y otros usuarios a aplicaciones no oficiales que prometían una experiencia más decente en términos de rendimiento, aunque con menos funciones, reseña Hipertextual.

Instagram Lite es la propuesta de Facebook para darle nueva vida a su red social de fotografía en dispositivos poco potentes. Con más de 1.000 millones de usuarios activos en todo el mundo, es una de las aplicaciones más descargadas, sin embargo, muchos smartphones se quedan fuera. Con la nueva aplicación ganamos rendimiento, pero perdemos algunas funciones.

De acuerdo a lo informado por Xda, Instagram Lite fue lanzada este miércoles en el evento Facebook Fuel For India. Allí han explicado que la nueva app está pensada para dispositivos menos potentes y redes limitadas, y pierde algunas características como los Reels, Shopping e IGTV. En ese sentido, los usuarios ganarán en velocidad. “Nuestro objetivo es democratizar la expresión y la creatividad para un mayor número de personas en la India”, expresó vicepresidente de producto de Instagram, Vishal Shah.

Instagram Lite se encuentra disponible oficialmente en India. Sin embargo, Facebook ha anunciado sus intenciones de desplegarla al mercado mundial más adelante, pero no han precisado una fecha. Si deseas puedes descargarla desde Google Play. Está disponible en varios idiomas como bangla, Gujarati, Hindi, Kannada, Malayalam, Marathi, Punjabi, Tamil, y telugu.

ElSiglo