Detenida mujer que asfixió a su hijo de 2 años de edad

Tras las rejas fue a parar una mujer que estaba siendo solicitada por las autoridades policiales por el delito de infanticidio, hecho ocurrido el pasado 4 de diciembre en Valencia, estado Carabobo.

El procedimiento policial estuvo al mando de los funcionarios del Eje de Homicidio, quienes identificaron a la detenida como Endrina Dubreska Franco Guillén, de 32 años edad, quien envolvió al bebé de 2 años de edad en una sabana, lo metió en un saco y lo arrojó a un paraje solitario en la urbanización La Isabelica, sector 10 de la parroquia Rafael Urdaneta, municipio Valencia.

Según el informe policial los sabuesos realizaron las pesquisas correspondientes al caso, así como varias entrevistas claves que dieron como resultado que la autora material del hecho era la progenitora del niño, quien al parecer lo asfixió por razones que aun se desconocen.

La detención de Guillén se llevó a cabo en el sector popular Chaguaramos, parroquia Tacarigua, municipio Carlos Arvelo del estado Carabobo.

La mujer fue puesta a la orden de la fiscalía correspondiente para ser presentada antes los tribunales de control y ser juzgada por el presunto crimen contra su hijo.

JOSÉ CARPIO G | elsiglo