Biden prevé negociaciones con Venezuela, según medios

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, planificará negociaciones con el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, para aliviar las medidas unilaterales y coercitivas contra el país, revelaron asesores del mandatario estadounidense.

Foto: Archivo

Este aspecto fue difundido por el portal de un reconocido medio de comunicación en un artículo titulado “Biden busca una solución negociada en Venezuela para poner fin a la crisis”, donde se indica que entre otros aspectos se presionará por la celebración de nuevas elecciones “libres y justas, ofreciendo a cambio un alivio de las sanciones”, impuestas por el presidente saliente, Donald Trump, “que insistió en que solo negociaría los términos de la rendición” del mandatario venezolano.

Leer más: Trump evaluó invocar la ley marcial para anular las elecciones

De acuerdo con lo señalado por el equipo de asesores, Biden evaluará las distintas medidas coercitivas que pudiesen ampliarse con el apoyo de los aliados internacionales de EEUU, mientras se estudiaría la posibilidad de levantar algunas sanciones “si Maduro avanza hacia el objetivo democrático”.

En este contexto, los aliados del Presidente Maduro, como China, Rusia, Cuba e Irán, van a desempeñar un importante rol en estas negociaciones, apuntan.

De acuerdo a lo publicado en el portal, los asesores de Biden consideran que Venezuela va a representar el mayor desafío para su administración, entre otros aspectos, por la migración de venezolanos a naciones vecinas.

Se espera, además, que permita la permanencia de venezolanos en territorio estadounidense, mediante el Estatus de Protección Temporal.

AVN