PoliRibas habilitada para ejercer investigación penal

En un acto encabezado por el viceministro del Sistema de Investigación Penal (Visiip) Humberto Ramírez, el cuerpo de Policía Municipal de José Félix Ribas del estado Aragua fue habilitada para ejercer servicio de investigación penal, así lo dio a conocer el comisionado (PBA) José Jassir, director general de dicho cuerpo de seguridad.

En este sentido, el funcionario destacó que ahora más que nunca se encuentran comprometidos y continuarán trabajando para garantizar la seguridad del pueblo, “un trabajo en conjunto con el gobernador Marco Torres, el secretario de Seguridad Ciudadana, general José Gregorio Viloria, la alcaldesa del municipio Sumiré Ferrara, todo en pro del bienestar del pueblo”.

Asimismo informó que para obtener la habilitación debieron cumplir con requisitos legales y académicos, “estas nuevas facultades nos permite investigar delitos menores en el Código Penal Venezolano, lo que además representa un gran logro para este cuerpo de seguridad que tendrá la potestad de ejercer las atribuciones y competencias de dichos asuntos penales”.

El director general de PoliRibas destacó que estas nuevas funciones les permitirá mejorar la atención de los habitantes en el eje Este del estado Aragua, “un compromiso que asumimos con mucha humildad y dispuesto a dar lo mejor de cada uno de nosotros, funcionarios comprometidos con el pueblo”.

Finalmente, es importante mencionar que la Policía de Ribas es el segundo cuerpo de seguridad municipal habilitado en la entidad para cumplir dichas funciones, siendo la primera la Policía Municipal de Girardot.

MÓNICA GOITIA | elsiglo