Maduro aseveró que la ANC deja un país en paz

El presidente de la República de Venezuela, Nicolás Maduro, aseveró este viernes que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) – instalada en 2017 – cerrará su ciclo con un país en paz y con estabilidad política. 

Loading...
Foto: Referencial

En transmisión conjunta de radio y televisión, el jefe de Estado venezolano indicó que la ANC dará paso a una nueva Asamblea Nacional — cuyos diputados fueron elegidos el pasado 6 de diciembre en comicios parlamentarios — que se encargará de ejercer las funciones políticas y legislativas correspondientes.

“Se instalará (el próximo 5 de enero) oficialmente el nuevo Poder Legislativo del país, para ejercer cinco años de funciones políticas, legislativas, institucionales. La ANC ha elegido un buen momento. Deja una obra, un legado:un país en paz. Esta constituyente fue para fortalecer el Estado de Derecho, para fortalecer el camino antiimperialista ¡Ha valido la pena!”, expresó el Mandatario Nacional durante la actividad.

Desde el Palacio Legislativo, el mandatario venezolano destacó el trabajo realizado por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y el Plan República durante la jornada electoral del pasado 6 de diciembre, en el que participaron más del 30% de los inscritos en el Registro Electoral.

“Venezuela ha elegido una Asamblea Nacional con votos. Más de 15.000 máquina de votacióny la elección más auditada del mundo”, agregó.

En los comicios parlamentarios del pasado 6 de diciembre, la alianza del Gran Polo Patriótico (GPP) conquistó la gran mayoría en el Parlamento para el período 2021-2026. 

AVN

Loading...