Las nuevas consolas no frenan el paso de los PC para los ‘Gamer’

La llegada de las nuevas consolas ha puesto de relieve novedades que ya se practicaban en los videojuegos de PC en los últimos años, según afirman expertos del sector.

Loading...

 

Conceptos como “ray tracing”, “latencia” e incluso “cuadros por segundo” han sido adoptados por las nuevas consolas de Playstation y Xbox con su productos de quinta generación, unos elementos que ya desde hace años se tenían en cuenta por aquellos que disfrutaban de las ventajas de los computadores.

“Para nosotros la nueva generación empezó en el 2018 cuando lanzamos las RTX”, señaló a Efe el Gerente de Marketing Técnico de NVIDIA para Latinoamérica, Alexandre Ziebert.

Y no es para menos. Desde entonces los videojugadores de PC han disfrutado de la jugabilidad -facilidad de uso que un juego-, en más de 60 cuadros por segundo, e incluso las tasas de refresco que llegan hacia más de 60 Hz.

Según los expertos, en 2018 ya se tenía el soporte para procesado por “raytracing” (trazado de rayos) y los jugadores estaban teniendo experiencias óptimas en la calidad gráfica de sus juegos.

“Ahora con la llegada de las consolas vemos que prácticamente todos los juegos van a tener estos recursos gráficos que veníamos usando antes, brindando más calidad al jugado..ahora que están estos recursos nos encanta porque podemos ver las cosas que hacen los desarrolladores con ellos”, señaló Ziebert.

Para NVIDIA es más que importante que este tipo de recursos se democraticen pues como punta de lanza en innovación tecnológica para el desarrollo de videojuegos, la desarrolladora de GPUs y otras empresas del sector dan por cumplida una meta.

“Se ha cumplido nuestro objetivo que es que toda la industria adopte las nuevas tecnologías, algo que sí creemos que va a ocurrir es que determinado juego use 2 o 3 efectos de raytracing en las consolas y en la PC los podamos tener con muchos más porque tenemos un hardware más potente”, advirtió el gerente.

Esta empresa lanzó este año de pandemia su serie Geforce RTX 30 que permite que los jugadores encuentren el balance perfecto con tasas de refresco de más de 60 Hz en calidad 4K.

EFE

Loading...