Instalan capilla ardiente para despedir a José Vicente Rangel

El Mandatario Nacional, Nicolás Maduro rindió este sábado un homenaje al exvicepresidente José Vicente Rangel, quien falleció el viernes a sus 91 años a causa de un paro cardíaco.

Loading...

Los restos de Rangel fueron llevados al salón elíptico del Palacio Federal Legislativo, lugar donde reposan los más importantes documentos históricos de Venezuela, y en el que familiares, políticos cercanos al chavismo gobernante, ministros y diputados rindieron honores póstumos.

Al evento asisten familiares, diputados a la Asamblea Nacional, entre otras personalidades.

El constituyente Pedro Carreño aseveró que Rangel “vivió su vida al servicio del país , una vida de lucha, de entrega, de tesón y desprendimiento”.

En un pase informativo de Venezolana de Televisión, manifestó que “fue una maestro de la política con total lealtad, en los momentos más difíciles y aciagos  estuvo junto al pueblo”.

Carreño informó que este viernes la Asamblea Nacional Constituyente aprobó un acuerdo en su memoria que será entregado este sábado a los familiares de Rangel, a la vez que montará una guardia de honor en la capilla ardiente.

“Fue un extraordinario venezolano que luchó por los derechos humanos”, apuntó.

Rangel nació el 10 de julio de 1929 en la ciudad de Caracas. Fue un dirigente político de izquierda, abogado y periodista.

En su trayectoria política destaca su candidatura a la Presidencia de la República en tres ocasiones, en las elecciones de 1973, 1978 y 1983, siendo respaldado por organizaciones políticas como el Movimiento al Socialismo (MAS), Movimiento Electoral del Pueblo (MEP) y el Partido Comunista de Venezuela (PCV).

Durante el gobierno de Chávez, se desempeñó como ministro para Relaciones Exteriores hasta 2001 y fue vicepresidente ejecutivo entre abril de 2002 y enero de 2007. Igualmente, fue ministro para la Defensa entre 2001 y 2002.

avn

Loading...