Dispositivo “Navidades Seguras 2020” se activó en Lamas

Para garantizar la seguridad ciudadana en la época decembrina, en el municipio José Ángel Lamas arrancó el dispositivo “Navidades Seguras 2020″.

La información fue ofrecida por el alcalde Erick Ramírez durante la activación del plan que contempla el despliegue de los diversos cuerpos de seguridad ciudadana de la jurisdicción.

“Siguiendo las instrucciones del presidente Nicolás Maduro, del gobernador Rodolfo Marco Torres y del secretario sectorial de Prevención y Seguridad Ciudadana, G/B José Viloria, estamos en un trabajo mancomunado con todos los organismos de seguridad y con nuestro Gato Volador 454 para brindar tranquilidad a todos los santacrucenses y a los que nos visitan en esta época, para que puedan sentirse seguros dentro de Santa Cruz de Aragua y tengan una Navidad feliz y segura”, expresó.

En este sentido, Ramírez detalló que en el dispositivo intervienen efectivos de la Policía Bolivariana de Aragua, la Policía Nacional Bolivariana, la Guardia Nacional Bolivariana, la Secretaría Municipal de Seguridad y Prevención Ciudadana, Protección Civil Lamas y el drone “Gato Volador 454” que brinda imágenes aéreas en tiempo real.

Asimismo, el burgomaestre aseguró que los funcionarios garantizarán el cumplimiento de las normas de bioseguridad para la prevención del Covid-19 durante las 4 semanas de flexibilización decretadas por el Ejecutivo nacional.

Todos los ciudadanos tenemos la responsabilidad de cumplir con el uso del tapabocas, el distanciamiento social, toda la protección y las medidas de bioseguridad para cuidar de nuestra salud y la de nuestras familias e impedir un rebrote del Covid-19, debemos tener madurez y conciencia para derrotar a ese enemigo invisible, por ello nuestros funcionarios estarán atentos para cuidar de nuestros vecinos y vecinas”, finalizó.

IRIOS MÉNDEZ | elsiglo