Capturados dos militares que negociaban armas de guerra

Dos funcionarios militares activos, pertenecientes a la Fuerzas Armadas, adscritos a la ZODI Aragua, fueron detenidos durante un procedimiento policial realizado en la estación de servicio Mi Bohío en Valencia, estado Carabobo.

La acción policial fue llevada a cabo por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana, quien al llegar a la gasolinera notaron una acción sospechosa de los castrenses, quienes se encontraban reunidos con un grupo de personas, indicó la fuente policial.

Al mismo tiempo identificaron a los involucrados como el capitán Omar Jesús González Falcón, y la teniente Yatzury Yennyleth Sojo Díaz, quienes se encontraban comercializando armas de fuego pertenecientes al Estado venezolano.

Durante el procedimiento fueron incautados una pistola “zamorana” y cincuenta cartuchos calibre 9 milímetro, más tres granadas.

Los detenidos fueron puestos a las órdenes de la fiscalía militar la cual se encargará de determinar la culpabilidad de los mismos en torno a los hechos que se imputan.

JOSÉ CARPIO G | elsiglo