Trump autoriza distribución de vacuna Moderna contra el Covid-19

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, autorizó este viernes la vacuna de la compañía Moderna contra el Covid-19.

Loading...

DISTRIBUCIÓN El anuncio lo hizo el mandatario estadounidense por Twitter, donde indica que dicha vacuna ha sido “aprobada por abrumadora mayoría”, por lo que la distribución comenzará de inmediato.

Leer más:  Etiopía ofrece 256 mil dólares para atrapar a los líderes rebeldes de Tigray

En otro mensaje, garantizó la entrega de la vacuna a países como Alemania, Francia, España e Italia, donde se ha registrado un repunte en los casos. “Las vacunas están en camino!!!”, escribió Trump.

La comisión de expertos de la Administración de Medicamentos y Alimentos de EEUU (FDA, por sus siglas en inglés) anunció este 17 de diciembre que “trabajará con rapidez para concluir y emitir una autorización de uso de emergencia” de la vacuna de Moderna. Al mismo tiempo, la propia compañía había señalado que necesita más estudios en mujeres embarazadas, personas con cáncer y menores de edad, reseña medios locales.

Moderna envío a finales de noviembre una solicitud a la FDA para “la autorización del uso de emergencia” de su vacuna mRNA-1273 contra el coronavirus. Anteriormente, la compañía afirmó que durante los ensayos clínicos de la tercera fase de su vacuna, en los que participaron 30.000 voluntarios, esta había mostrado una eficacia del 94,1 %, mientras que la efectividad del fármaco contra las formas graves de la enfermedad es del 100 %.

 

AVN

Loading...