MIPTV de audiovisuales anuncia que su próxima edición, en abril, será digital

La empresa francesa Reed Midem, organizadora de los mercados audiovisuales MIPTV y MIPCOM en la localidad francesa de Cannes, anunció este viernes que la próxima edición del MIPTV, en abril, será telemática debido a la incertidumbre sobre la evolución del coronavirus.

MIPTV
Foto: Archivo

“Si las condiciones mejoran lo suficiente a principios de 2021, Reed Midem intentará organizar un evento presencial y pequeño de proyecciones en Cannes durante la semana del MIPTV para complementar la edición digital”, añadió la compañía.

El evento virtual se celebrará del 12 al 16 de abril, en paralelo a la cuarta edición del festival de series Canneseries, que informó esta semana de una edición física en el Palacio de Festivales de la ciudad mediterránea del 9 al 14 de abril.

El grupo avanzó también que el MIPCOM, el hermano mayor del MIPTV, tendrá lugar del 9 al 10 de octubre de 2021, esta vez sí de forma presencial aunque con un complemento virtual.

Los dos encuentros del MIP este año, que sirven para intercambiar proyectos y cerrar algunos de los principales acuerdos del mercado televisivo, tuvieron que ser anulados a última hora y sustituidos por un formato digital, al coincidir ambos con el inicio de la primera y segunda ola del coronavirus en Francia.

En esta ocasión, la decisión se anticipa cuatro meses al calendario por “la necesidad de tomar decisiones claras y, dentro de lo posible, tempranas” para que sus socios de todo el mundo puedan planificar el año.

EFE