Levante y Real Sociedad se miden en un partido marcado por la diferencia

Levante y Real Sociedad se miden en el Ciutat de Valencia en un partido marcado por la diferencia que existe en la actualidad entre ambos equipos en la liga española, ya que el conjunto local, a pesar de ser penúltimo, está en línea ascendente, mientras que el equipo vasco, que es segundo, acumula siete partidos sin ganar entre todas las competiciones.

Loading...

Levante

Además, las bajas una jornada más de David Silva y Mikel Oyarzabal lastran a los blanquiazules. Los dos equipos llegan a este duelo tras haberse enfrentado al Barcelona en Liga. El Levante lo hizo el pasado domingo y cayó por 1-0 en un partido muy disputado, mientras que la Real Sociedad jugó el miércoles en el Camp Nou y perdió, en su caso por 2-1, pero a punto estuvo también de sumar.

Leer más: Jugador del Atlético de Madrid José María Giménez entrena en solitario

 
La mala noticia del viernes en el cuadro levantinista ha sido la detección de un positivo por coronavirus, lo que ha modificado todo el plan de trabajo del equipo en la víspera del encuentro y ha obligado a la realización de más pruebas para comprobar el estado de la plantilla y de los que trabajan a su alrededor.

El Levante quiere confirmar con un triunfo ante la Real Sociedad que ha cerrado su crisis, ya que tras ganar con solvencia al Getafe por 3-0 hace quince días dio luego una buena imagen en el Camp Nou y goleó entre semana al modesto Racing Murcia, de Tercera división, en la Copa del Rey por 5-0.

Enfrente tendrán a una Real Sociedad que necesita remontar el vuelo para no perder la privilegiada posición que ocupa tras siete partidos sin ganar en Liga y en Europa, seis de los cuales acabaron en empate.

Las ausencias tan sensibles de Silva y Oyarzabal cambian el envidiable panorama que pintaba para los donostiarras hace solo un mes. Son ya muchos encuentros sin ganar coincidiendo con la baja de sus dos estrellas.

El Ciutat de Valencia ha sido un campo favorable en los últimos años para la escuadra blanquiazul, que sólo ha perdido un partido desde 2015 y ha ganado en dos ocasiones.

La proximidad del duelo ante el Atlético, la próxima semana, puede llevar a Imanol a hacer rotaciones y confiar en hombres como Ainhen Muñoz, Roberto López, Sagnan o Martin Merquelanz.

Alineaciones probables:

Levante: Aitor, Coke, Vezo, Postigo, Clerc, De Frutos, Malsa, Vukcevic o Rochina, Melero, Roger y Dani Gómez.

Real Sociedad: Remiro; Zaldua, Zubeldia, Le Normand, Muñoz; Zubimendi, Merino, Roberto López; Barrenetxea, Portu e Isak.

Árbitro: Soto Grado (Comité La Rioja).

Estadio: Ciutat de Valencia (Sábado 17:30 gmt).

Puestos: Levante UD (18º, 11 puntos) – Real Sociedad (2º, 26 puntos)

 

EFE

Loading...