Falleció el político José Vicente Rangel

En la mañana de este viernes, se dio a conocer a través de la red social de Twitter, el fallecimiento del político izquierdista venezolano José Vicente Rangel a los 91 años de edad, debido a un paro cardíaco.

Loading...
Foto: Referencial

“El día de hoy, 18 de diciembre, debido a un paro cardíaco, nuestro amado José Vicente Rangel Vale. Paz a su Alma”, colocaron los familiares del dirigente político en su red social Twitter.

Esta información fue al principio divulgada por un reconocido periodista venezolano, y confirmada por el Vicepresidente Sectorial de Economía Tareck el Aissami en su red social Twitter escribiendo: “De los que nunca se rindieron, de los que nunca se cansaron, de los que nunca abandonaron las causas del pueblo, de los más LEALES, de los más valientes, así quedará en la memoria de nuestra generación, el revolucionario JOSÉ VICENTE RANGEL!! Hasta siempre camarada!!”

El ministro para la Cultura, Ernesto Villegas, expresó por la red social que Rangel “partió cuando quiso, no cuando los carroñeros salivaban. Llegó lúcido a 91 años con intensa vida política y profesional, leal a sus ideales. Su nombre quedó registrado como protagonista y testigo de dos siglos en la historia contemporánea de Venezuela. Otros serán los olvidados”.

Igualmente, el diputado electo a la Asamblea Nacional por el Gran Polo Patriótico, Jorge Rodríguez, manifestó que Rangel fue “el luchador de mil batallas. El agudo e inteligente. El actor y testigo de la historia contemporánea de Venezuela. El deshacedor de entuertos. El valiente. El cercano. El amigo que ya empieza a hacer tanta falta. Un abrazo, viejo”.

José Vicente Rangel  fue periodista, abogado y activista político de izquierda, escribiendo para diversos diarios nacionales y conduciendo su famoso programa televisivo “José Vicente Hoy”, donde entrevistaba a diversas figuras políticas de Venezuela y emitiendo su opinión sobre el acontecer actual del país.

Se exilió en Chile, tras ser perseguido por la junta militar presidida por Marcos Pérez, y regresó a Caracas tras el derrocamiento de la dictadura perejimista.

Desde el año 1961 fue diputado al Congreso de la República representando a los partidos de izquierda de ese entonces.

Perteneció al gabinete del Ejecutivo Nacional durante el gobierno de Hugo Chávez, desempeñando los cargos de Vicepresidente de la República, Canciller y Ministro de Defensa.

elsiglo

Loading...