El desempleo en Florida es más del doble que antes de la pandemia

La tasa de desempleo en Florida se situó en noviembre e un 6,4 %, el mismo valor que la tasa revisada de octubre, pero más del doble que el de antes de la pandemia, según datos oficiales publicados.

En noviembre se crearon 9.800 empleos en el sector privado y más de 49.000 personas se incorporaron a la fuerza laboral.

Desde mayo a noviembre se han creado 721.500 puestos de trabajo en el sector privado, informó el Departamento de Oportunidad Económica de Florida.

En noviembre, la tasa de creación de empleo en términos anuales descendió un 4,7 % en Florida, un descenso inferior al registrado en el conjunto del país (6,2 %), como consecuencia del impacto negativo de la covid-19 en la actividad económica.

Antes de la pandemia, el nivel de desempleo en Florida rondaba el 3 %. En febrero fue del 2,8 %, en mayo superó el 14 % y ha ido bajando hasta el 6,4 % de noviembre.

Según los datos publicados hoy, Florida tenía en noviembre 372.800 empleos menos que hace un año.

En Orlando, destino turístico número uno del país gracias a los parques temáticos y atracciones, se perdieron 115.900 empleos en un año, en Miami, 53.700, y en Fort Lauderdale, 61.000.

En esas tres ciudades, muy dependientes del turismo, la tasa de desempleo en noviembre fue de 9,5 %, 7,4 %  y 7,3 %, respectivamente.

Los sectores con más dinamismo en creación de empleo respecto al mes anterior en toda Florida son Ocio y hostelería, Educación y servicios de salud, Construcción e Industria.

El índice de confianza del consumidor en noviembre se situó en 80,9, 3,5 puntos inferior a la cifra revisada de octubre (84,4).