Al menos tres desaparecidos al volcar un bote cerca de isla griega

Al menos tres personas han desaparecido este viernes al volcar un bote con casi una treintena de refugiados en aguas del mar Egeo, muy cerca de la isla griega de Lesbos.

Loading...

 desaparecidosSegún indicó  la Guardia Costera, que la operación de rescate sigue en marcha tanto en el mar como en tierra firme y se desconoce si estas personas siguen con vida.

Leer más: Brasil exigirá examenes negativos de covid para ingresar al país

Veinticuatro personas consiguieron llegar a la costa de Lesbos esta mañana y, según recogen medios locales, ellos mismos indicaron a los guardacostas que cuando estaban muy cerca de la isla -en el Golfo de Yera-, una explosión ocurrió en el bote y tres mujeres cayeron al agua.

La Guardia Costera no pudo confirmar las edades de los rescatados, aunque sí que son de procedencia somalí.

Grecia está en los últimos meses en el punto de mira de muchas críticas por parte de ONG y organismos internacionales debido a sus presuntas devoluciones ilegales de migrantes a Turquía, en algunos casos con connivencia o incluso participación de la guardia de fronteras europea, Frontex.

El Gobierno griego ha negado categóricamente estas acusaciones -en muchos casos sustentadas por material gráfico y declaraciones de testigos-, que ha calificado de “noticias falsas”, y ha acusado a las ONG de facilitarles el trabajo a los traficantes.

EFE

Loading...