Hallaron dos cadáveres en la rampa del distribuidor Simón Bolívar

Este viernes aproximadamente a las 10:00 de la mañana, usuarios de la Autopista Regional del Centro, reportaron a una comisión de la Policía de Aragua que prestaba seguridad en un punto de control en la Carretera Nacional de Mariara, debajo del puente de la ARC, el hallazgo de dos cadáveres, uno de sexo femenino, en la zona de seguridad de la rampa del distribuidor Simón Bolívar que interconecta con la Autopista Regional del Centro en dirección a la ciudad de Caracas.

Loading...
cadáveres
Comisiones de la Base de Homicidios acudieron al sitio del suceso

De acuerdo a la inspección ocular, uno de los cadáveres de sexo masculino tenía las manos amarradas y además desprovisto de calzado, observándose un pantalón tipo bermudas de color aparentemente marrón y una franela de color marrón.

Mientras que la dama vestía igualmente unas bermudas, franela con franjas verdes y negruzco sin calzado, de cabellera corta tipo hombre. Las víctimas mostraban aspectos de indigentes.

Por las características del rostro reseco por los fuertes rayos solares, así como los pies llenos de cayos y mugrientos, se presume que se trataba de dos personas que hacían vida en el vertedero ubicado en la calle Capitán Zafrané en San Vicente al oeste de la ciudad de Maracay, parroquia Los Tacarigua.

Las circunstancias del doble homicidio se desconocen oficialmente, pero se manejan varias hipótesis que estén relacionadas inicialmente con un ajuste de cuentas entre bandas rivales; en segundo lugar, un acto de venganza y el tercer aspecto, rivalidades entre quienes frecuentan el botadero de San Vicente, así como también el control del bote por la recolección de material reciclable.

Se sospecha que la rampa del Distribuir Simón Bolívar, una zona poblada de arbustos y un pequeño cementerio de vehículos picados en partes y piezas, a unos doscientos metros de la carretera nacional, haya sido el sitio de liberación de los cadáveres, los cuales fueron encontrados sin ningún tipo de identificación.

Por la rigidez de los cuerpos, se sospecha que los mismos fueron trasladados en un vehículo aún sin especificarse y arrojados entre las 11:00 de la noche del jueves y 2:00 de la madrugada de ayer viernes en ese tramo vial.

Aunque no hay una certeza de los hechos, la información del suceso se maneja de manera hipotética. Extraoficialmente se comentó que la pareja, luego de haber sido torturada, habría sido asesinada de varios disparos en un sector de San Vicente y sus verdugos trasladaron los cadáveres hasta la rampa del distribuidor para confundir a los investigadores del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.

Por lo tanto, una comisión especial de ese despacho se trasladó al sitio, procediendo al levantamiento de los cadáveres y trasladados hasta el Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses en Caña de Azúcar. Se espera que en las próximas horas se presenten los familiares a la Base de Homicidios de Maracay, ofreciendo detalles del caso.

A través de la declaración de los parientes, se logrará la identificación de las víctimas o sino a través de las huellas dactilares, y luego orientar las averiguaciones para determinar la autoría material e intelectual si es que los hay, se dijo a los reporteros de sucesos.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA

Loading...