Bolsas europeas bajan ante la falta de acuerdo sobre el brexit

Las bolsas europeas han bajado este viernes tras la falta de acuerdo en las negociaciones sobre el brexit entre la Unión europea y el Reino Unido conforme se acerca el plazo para conseguir un pacto.

Loading...
Foto: Archivo

Madrid ha bajado un 1,42 %, París un 0,39 % Londres un 0,33 %, Fráncfort un 0,27 % y Milán un 0,16 %.

En la semana, Madrid baja un 0,32 % y Londres un 0,27 %, mientras que París sube un 0,37 %, Milán un 1,26 % y Fráncfort un 3,94 %.

El índice Eurostoxx50 de las 50 empresas de mayor capitalización ha caído un 0,42 %, pero en la semana sube un 1,72 %.

Los mercados reaccionaron a la baja ante el retraso de las negociaciones entre la UE y el Reino Unido, que intentan en las últimas horas acercar sus posturas sobre la pesca, que se ha convertido en el principal obstáculo para cerrar un acuerdo sobre la relación entre las dos partes tras el Brexit antes del 1 de enero.

Los inversores pasaron por alto la mejoría de la confianza empresarial en Alemania de este mes (índice IFO) y se vieron influidos por la apertura bajista de la bolsa de Nueva York después de los máximos registrados este jueves.

Wall Street abrió este viernes en rojo y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, se dejaba un 0,57 % a la espera de un acuerdo para un segundo plan de estímulo en respuesta a la pandemia en Estados Unidos.

El selectivo S&P 500 perdía un 0,51 % y el índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que cotizan las principales tecnológicas, bajaba un 0,14 % a la hora del cierre de los mercados europeos.

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) se mantenía al alza con una mejora del 0,56 % hasta 48,92 dólares por barril y el crudo Brent ganaba un 0,57 % hasta 52 dólares justos a la espera de un acuerdo para un nuevo paquete de estímulos económicos.

El euro ha caído este viernes por la recogida de beneficios antes de las vacaciones de Navidad, tras haber alcanzado máximos desde abril de 2018, y se cambiaba a 1,2235 dólares con una subida del 0,25 %.

La cotización de la onza de oro hoy bajaba el 0,12 % hasta 1.888,5 dólares.

EFE

Loading...