Pinto Blanco: Tema fronterizo será una de las prioridades en la nueva AN

Este jueves, el diputado electo a la Asamblea Nacional por el Gran Polo Patriótico, por el estado Sucre, Gilberto Pinto Blanco, expresó que una de las prioridades para este nuevo ciclo parlamentario será el tema fronterizo.

Foto: Archivo

Pinto Blanco resaltó que “En los recorridos que se hicieron en medio de la campaña y en el fragor del debate el pueblo pidió que la península de Paria fuera una zona especial, por lo que llevaremos esa propuesta”.

Añade que la oposición venezolana ha ido recorriendo el mundo ofreciendo el territorio del Esequibo por 65 mil millones de dólares.

“Se la han prometido al Cartel de Lima, además les entregaron la frontera a los narcotraficantes y paramilitares”. Aseguró Blanco Pinto.

Asimismo, Gilberto Pinto Blanco resaltó que el Poder Legislativo tiene que ser un Plan Parlamentario argumentando la necesitad de la conformación del Plan 200 impulsado por el presidente Nicolás Maduro.

El político dijo que la nueva asamblea tiene el deber de atender los problemas fundamentales vinculados a las necesidades importantes tales como salud, alimentos, producción agrícola, industrial, pesquera y servicios públicos.

elsiglo