ONU insta cooperación para distribuir vacunas contra el Covid-19

Las autoridades de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) instaron este jueves a líderes de las naciones del mundo a cooperar y ser solidarios para distribuir de manera equitativa las diversas vacunas contra el Covid-19. 

ONU El presidente de la Asamblea General de la ONU, Volkan Bozkir, precisó que el desarrollo de los distintos programas de vacunación que se realizarán desde 2021 despierta la esperanza en cuanto al fin de la pandemia.

Leer más:  Animación iberoamericana mantiene su ritmo durante la pandemia

No obstante, expresó en su cuenta de la red social Twitter que “nadie está a salvo hasta que todos estemos a salvo”, en el contexto de la pronta inmunización global frente al coronavirus.

Por su parte, el presidente del Consejo Económico y Social de Naciones Unidas (Ecosoc), Munir Akram, pidió acelerar las acciones para lograr una distribución equitativa de las dosis.

 

Esa tarea es una “prueba de fuego” para la comunidad internacional, dijo e hizo énfasis en la necesidad de mayor cooperación y solidaridad para enfrentar la pandemia, reseñó medios locales.

 

Asimismo, reiteró que las vacunas deben ser vistas como un bien público global y de acceso para todos por igual, especialmente en los países donde el impacto de la pandemia ha sido más fuerte.

 

“En estos momentos existen importante déficit de financiamiento y hace falta un cambio estructural más amplio para abordar la desigualdad a nivel mundial”, enfatizó Akram.

 

AVN