Máster de Tapas de Pimiento del Piquillo

Mónica Pedrosa, de la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla, ha ganado este jueves el Máster Tapas del Pimiento del Piquillo de Lodosa, que se ha celebrado en Madrid y cuyo podio completan Juan Gabriel Márquez (Toledo) y Elena Panero (Laredo, Cantabria).

Loading...

En la final disputada entre ocho finalistas de Escuelas de Hostelería españolas, el jurado compuesto por los cocineros Sergio Fernández y María Jiménez de la Torre y el presidente de la DOP Pimiento del Piquillo de Lodosa, Jesús Aguirre, se ha decantado por el minicanelón de Lodosa y morcilla de la estudiante de Sevilla, ha informado la organización en una nota.

En su receta ha empleado una crema de pimiento de piquillo de Lodosa, una galleta de pimiento y un canelón con gelatina de este ingrediente.

A las fases previas del certamen habían concurrido estudiantes de 20 escuelas de hostelería de toda España, aunque sólo llegaron a la final alumnos de Zarauz (Guipúzcoa), Sevilla, Zaragoza, Burlada (Navarra), Toledo, Laredo (Cantabria) y Guadalajara.

En este concurso, organizado por el Consejo Regulador de la DOP Pimiento del Piquillo de Lodosa en colaboración con el Gobierno de Navarra y la UE, se busca la mejor tapa elaborada con el “oro rojo” navarro como ingrediente principal

“El pimiento del piquillo de Lodosa es un fondo de armario perfecto, uno de nuestros grandes productos gastronómicos, que no debe faltar en ninguna cocina”, ha señalado la cocinera y jurado María Jiménez de la Torre, quien ha destacado “el alto nivel y entrega de todos los participantes”.

Cultivado en los términos municipales de Lodosa, Andosilla, Azagra, Cárcar, Lerín, Mendavia, San Adrián y Sartaguda, situados en el suroeste de la Comunidad Foral de Navarra, se asan a la llama, se pelan sin entrar en contacto con el agua y se presentan envasados.

EFE

Loading...