Identificado hombre linchado en Villa de Cura

Como Anderson José Rodríguez Ochoa, de 18 años de edad, fue identificado el sujeto que una población enardecida linchó en horas del mediodía de este miércoles en el sector El Rupial, detrás del cementerio en Villa de Cura, municipio Ezequiel Zamora del estado Aragua.

De manera extraoficial se informó que el hombre era conocido con el alias de “El Bola 8”, y al parecer era el líder de una organización criminal que mantenía en constante zozobra a los vecinos de varios sectores de Villa de Cura.

De igual forma se conoció que dicha banda delictiva no era bien recibida en ninguna zona, ya que sus miembros no tenían ningún tipo de límite para cometer sus delitos, lo que generó el repudio de la sociedad.

Es por ello, que los residentes de la zona ya estaban cansados de tantos abusos y en horas del mediodía de este miércoles, cuando el líder de la organización “El Bola 8” se encontraba cometiendo un delito, los vecinos decidieron armarse de valor y parar con los abusos de este delincuente.

Según se detalló a los medios de comunicación, la multitud enardecida y molesta ante todas las acciones de estos criminales, se armaron con palos, piedras y demás objetos, y decidieron tomar la justicia por sus manos y lincharon al sujeto.

Al parecer los golpes eran tan fuertes que Anderson José Rodríguez Ochoa suplicaba a la población que se detuviera, pero estos molestos no frenaron su acción, la cual es importante destacar se trata de una práctica ilegal, según lo establecen las leyes venezolanas.

Minutos después, el hombre quedó en el suelo bañado completamente en sangre y con diversas heridas en su cuerpo, por lo que algunas personas decidieron notificar a los organismos de seguridad sobre lo ocurrido.

Al llegar al lugar los uniformados se percataron que Anderson José Rodríguez Ochoa ya no tenía signos vitales, había muerto producto de traumatismo severo y otras lesiones.

El cadáver fue trasladado a la Morgue de Caña de Azúcar para realizarle la autopsia de rigor y además se informó que los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas dieron inicio a una investigación para esclarecer los hechos.

Por último, fuentes asociadas a la investigación detallaron que la banda criminal y Anderson José Rodríguez Ochoa estaban señalados de extorsionar y cobrar vacuna en divisas a los comerciantes y ganaderos del municipio, y además también estaban implicados en múltiples casos de homicidio, robo y secuestro.

MÓNICA GOITIA | elsiglo