En un ambiente navideño iniciaron las misas de aguinaldo en Ribas

El pasado miércoles se iniciaron las misas de aguinaldo en las iglesias católicas del municipio Ribas, al igual que en todas las del país, una tradición venezolana, que este año estará marcada por las medidas preventivas en contra del Covid-19.

Loading...

Y es que al parecer este panorama no quebrantó la fe y la tradición de la feligresía de esta parte del eje Este aragüeño, ya que desde bien temprano ataviados con sus mejores gorros navideños, bufandas, guantes y sobre todo los tapabocas, se dispusieron a dirigirse a cada uno de los templos, con el fin de participar de esta liturgia navideña.

En este sentido, el padre Alexio Ordóñez de la iglesia Los Carmelitas, comentó que la palabra aguinaldo significa “Regalo u ofrenda“, es por ello que al realizar la misa por medio de cantos y melodías alegres de Navidad, le regalan al Niño Dios la alegría de la fe en su encarnación.

Con estas hermosas muestras de fe, de recogimiento, de unidad y sobre todo de amor, le estamos demostrando al Niño Dios, nuestro agradecimiento y nuestro compromiso con él, de seguir impartiendo su palabra y más a propósito de su nacimiento“, mencionó Ordóñez.

El párroco de la Iglesia Nuestra Señora de Guadalupe, José Miguel Vargas agregó: “Este es un año completamente atípico, sin embargo en nuestro municipio estamos llevando a cabo nuestras tradicionales misas de aguinaldo, únicas en el mundo y donde reforzamos nuestras oraciones a propósito de la época de adviento, donde nos preparamos para recibir a nuestro Niño Dios en su natividad“.

Del mismo modo, ambos sacerdotes señalaron que todas las actividades se están realizando bajo las respectivas medidas de bioseguridad, utilizando sólo el 40% de la capacidad de los templos y exigiendo a los fieles el uso pertinente de los métodos de prevención.

Para poder ofrecer nuestra misa con los mejores servicios, mantenemos en las entradas de los templos un personal de protocolo que se encarga de colocar gel antibacterial y además organizar las personas en los bancos de la iglesia con el fin de mantener el distanciamiento social. Asimismo, exhortamos a las personas a si tienen algún síntoma gripal o malestar, quedarse en sus hogares donde también pueden participar de la palabra de Dios”, aseveró Vargas.

Vale destacar, que el inicio de las Ferias de Fe Navideña en el municipio Ribas estuvieron colmadas de fe y alegría, tal y como se esperaba para la época. En muchos de los templos, las industrias y comercios privados realizaron entrega de presentes a los más pequeños, quienes también participaron de la actividad.

DANIEL MELLADO | elsiglo

Loading...