Dos lesionados por volcamiento de una gandola

Aproximadamente a las 7:30 de la mañana de este jueves, el chofer de un vehículo de carga pesada perdió el control en la Autopista Regional de Centro, específicamente a la altura del kilómetro 85, lo que ocasionó el volcamiento de la misma y fuerte congestión vehicular que duró más de dos horas.

La gandola volcó en la cuneta de la ARC

Aunque no se tuvo información oficial sobre el suceso, se supo que la gandola transitaba con sentido hacia la ciudad de Caracas, y en el tramo de la parroquia Castor Nieves Ríos del municipio José Félix Ribas del estado Aragua, una presunta falla mecánica provocó que el conductor de la unidad perdiera el control de la misma.

De manera extraoficial se conoció que presuntamente al momento que el hombre se dio cuenta que la gandola estaba presentando fallas, intentó maniobrar la misma, pero el exceso de velocidad no le permitió mantener el control.

En medio del desespero, el ciudadano de quien se desconoce su identidad, intentó lanzarse hacia la orilla de la carretera, pero en ese momento un conocido vendedor de la autopista se encontraba en la zona, y en medio de la situación el conductor no pudo detener la unidad, llevándose por delante al hombre.

Posteriormente, los nervios invadieron al conductor, quien no pudo controlar de ninguna forma el vehículo pesado, lo que lo obligó a realizar un giro inesperado que lo llevó a caer en la cuneta de la reconocida arteria vial, lo que ocasionó que la Autopista estuviera paralizada en ambos sentidos por aproximadamente dos horas.

Además, según las personas que se encontraban en el lugar de los hechos, precisaron que el conductor de la unidad quedó atrapado dentro de la gandola, al sitio se presentaron funcionarios de los Bomberos de Aragua, quienes sacaron al hombre del vehículo pesado, pero no presentó lesiones graves.

Se conoció que la persona que fue arrollada por la gandola quedó identificada como Rafael Oropeza, de 59 años de edad, y al parecer presentó traumatismo generalizado producido por el fuerte impacto en la espalda, por lo que fue trasladado Hospital Doctor José María Benítez de la ciudad de La Victoria.

Este evento fortuito provocó la movilización inmediata de los funcionarios del Cuerpo de Bomberos, Guardia Nacional Bolivariana, Policía Bolivariana de Aragua, Policía Nacional Bolivariana, Protección Civil, Corposalud, así como varias grúas, quienes trabajaron arduamente para el despeje de la vialidad.

AUTORIDADES RESGUARDARON EL LUGAR

Al conocerse el terrible hecho vial, de forma inmediata los diferentes cuerpos de seguridad se trasladaron a la zona para realizar un acordonamiento de la misma, ya que al parecer la gandola se que volteó iba cargada de productos cárnicos y los oficiales se encontraban alerta ante cualquier conato de saqueo.

Es por ello que se desplegaron en el tramo de la Autopista y crearon un espacio para que otra unidad de carga pesada y los trabajadores de la empresa realizaran el traspaso de la mercancía de forma correcta y sin alterar el orden público.

Además se informó que una comisión la Dirección de Tránsito de la Policía Nacional Bolivariana asumió las investigaciones de rigor, para así determinar las causas exactas del hecho vial, donde no hubo víctimas que lamentar.

MÓNICA GOITIA | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA