Capturado el cabecilla del Tren de Aragua en Colombia

Luego de ocho meses de investigación, uniformados de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) de la Policía Metropolitana de Cúcuta, en coordinación con la Fiscalía, tramitaron una orden de captura contra el venezolano Freddy González, de 31 años, señalado de ser el cabecilla de la banda criminal Tren de Aragua.

González, cabecilla de la organización criminal Tren de Aragua, es acusado por sus aberrantes crímenes que incluyen el desmembramiento de las víctimas; asimismo de extorsionar y de cometer desplazamiento masivo de personas.

Según la Policía colombiana, a González se le atribuye el homicidio del también venezolano Juan René Flores Vanegas, en la calle 35 con avenida 1E del barrio 12 de Octubre en Los Patios, ocurrido en abril.

Sin embargo, cuando el sospechoso se percató de la orden judicial en su contra, de inmediato salió de la ciudad y se radicó en Medellín, donde, según las investigaciones de las autoridades, estaba intentando crear alianzas criminales para seguir delinquiendo en este sector del país hermano.

Cuando las autoridades tuvieron conocimiento de que González se iba a cambiar de vivienda, de inmediato llegaron al lugar y lo interceptaron.

Aunque el sospechoso presentó la cédula con un nombre falso, los investigadores de la Sijín del Valle de Aburrá, lo detuvieron en la calle 29 de San Diego.

“Fue trasladado a las instalaciones de la Sijín y allí se identificó a través de las huellas dactilares y ya no tuvo opción de negar que era él”, explicó una fuente judicial.

Caracas