Terremoto sacudió Argelia

Un terremoto de mediana intensidad, el cuarto en apenas tres semanas en Argelia, sacudió la madrugada de este jueves en la ciudad de Guelma, situada a 530 kilómetros al este de Argel, aunque no dejo victimas que lamentar así  informó el Centro argelino de investigación de astronomía, astrofísica y geofísica (CRAAG).

Argelia En un comunicado publicado en su página web, la fuente explicó que el epicentro del terremoto de 3,8 en la escala de Richter fue localizado a unos diez kilómetros al oeste de la localidad de Bouhamdan.

Leer más:  EE.UU halla dosis extra de vacuna Pfizer

La tierra ha temblado de manera frecuente en los últimos días en Argelia, en particular en la parte centro-oriental del país.

Un movimiento telúrico de 5,2 grados en la escala abierta de Richter, con una réplica de 3,9, sacudió el pasado 22 de noviembre la ciudad costera de Skikda (470 kilómetros al este de Argel), y se sintieron en ciudades vecinas.

Otros dos sismos de 3,4 y 3,5 hicieron temblar el pasado 26 de noviembre la ciudad de Medea (a unos 80 kilómetros al sur de Argel).

 

EFE