Venezuela añade 355 nuevos casos de la covid-19

Venezuela detectó 355 nuevos contagios de la covid-19 en las últimas 24 horas, por cuanto los casos totales de esta enfermedad ascendieron hasta los 108.480, informó este martes la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez.

Loading...
Foto: Referencial

“La Comisión Presidencial para la Prevención y Control de la covid-19 informa al país que en las últimas 24 horas se confirmaron un total de 355 nuevos contagios: 290 casos comunitarios y 65 importados”, dijo la funcionaria en su cuenta de Twitter.

En la misma plataforma, Rodríguez señaló que el Distrito Capital de Caracas, con 93 contagios, fue la región más afectada este martes.

Los estados de Yaracuy y Miranda, con 63 y 43 casos, respectivamente, fueron las otras zonas con mayor cantidad de contagios.

En tanto, los “casos importados”, como llama Venezuela a los de migrantes que retornan al país por la crisis que provocó la pandemia en la región, provienen en su mayoría de República Dominicana (49) y Panamá (11).

Venezuela también reportó casos importados desde México (4) y Colombia (1).

El domingo, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, señaló que se han detectado numerosos casos de viajeros internacionales, puesto que había autorizado vuelos a Panamá, Turquía, Bolivia, República Dominicana, México, Irán y Rusia.

Tras su declaración, el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) emitió un comunicado en el que mantiene la autorización para vuelos internacionales solamente a Turquía, Bolivia y México.

En su reporte de este martes, la vicepresidenta venezolana también agregó que 103.271 pacientes se han recuperado, lo que representa  el 96 % del total y deja solo 4.244 contagios como activos.

Asimismo, Rodríguez informó que otros 5 venezolanos perdieron la vida por causas relacionadas con la covid-19, lo que elevó el total de muertes a 965.

El Gobierno venezolano relajó desde inicios de mes la cuarentena que impuso a mediados de marzo pasado, cuando se detectaron los primeros casos en el país.

Maduro ha dicho que estudia retomar en enero el sistema “7+7”, que combina una semana de “cuarentena radical” seguida de otra de flexibilización, como ordenó durante varios meses antes de diciembre en un intento por dar “un respiro” a la economía venezolana.

Loading...