Precios del oro repuntan en espera de anuncios de la Reserva Federal

 Los precios del oro rozaban el pico de una semana frente a la incertidumbre del mercado por un mayor respaldo fiscal en Estados Unidos, mientras se esperan los anuncios de la Reserva Federal.

Loading...
Foto: Archivo

El oro al contado escalaba 0,5% hasta negociarse en 1.862,30 dólares la onza, luego de ascender a 1.865,14 dólares, cifra que representa el máximo no visto desde el 9 de diciembre. Los futuros del oro en Estados Unidos anexaban el 0,6%, para cotizarse en 1.866,20 dólares por onza.

El analista de Oanda, Craig Erlam, aseveró que “si tenemos un acuerdo de Brexit, un acuerdo de estímulo en Estados Unidos y el paquete de estímulo monetario de la Fed esta semana el oro podría quedar en una senda más positiva y borrar algo de volatilidad de los mercados”.

En Estados Unidos, los dirigentes del Congreso se mostraron satisfechos en torno al término de una pugna que existe desde hace meses sobre un paquete de alivio económico tras el impacto de la coyuntura sanitaria generada por el Covid-19.

Entre tanto, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, expresó que no tiene la certeza de que vaya a conseguir un convenio comercial con Reino Unido, pero ha habido progresos y se espera que los próximos días sean decisivos.

En lo que va de año, el lingote de oro, que no rinde intereses, se ha incrementado en 22% en medio del estímulo sin precedentes desencadenado en el ámbito general, dado el atractivo del metal como cobertura contra la inflación probable o la devaluación de la moneda.

En relación con la cotización de otros metales, la plata vencía 2,6%, para ofrecerse en 25,12 dólares la onza; el platino escalaba el 0,9%, para negociarse en 1.046,09 dólares; y el paladio adelantaba un 0,9%, para situarse en 2.338,50 dólares.

Loading...