Poblada enardecida linchó a un sujeto en Villa de Cura

Cerca del mediodía de este miércoles, una poblada enardecida, cansada de las andanzas de un presunto delincuente, tomó entre sus manos la justicia y lo linchó. Se trata de una práctica que es ilegal o insconstitucional y quien participa en un hecho de tal naturaleza, incurre en el delito de homicidio, según lo contempla la legislación venezolana.

Loading...

De acuerdo a las fuentes consultadas, el individuo, conocido en su mundo como “El Bola 8”, supuestamente se encontraba cometiendo un delito y la gente, en medio de su histeria e impotencia, alertó a la comunidad para contener las andanzas del sospechoso.

Armados con palos, piedras y cualquier otro objeto contundente, los vecinos se le acercaron violentamente y en medio de la rabia procedieron a someterlo a la fuerza e inmediatamente le aplicaron un castigo corporal.

Producto de la ira irracional, el sujeto recibió un fuerte castigo, y unos ciudadanos conscientes de la realidad, alertaron a la policía del evento que esta sucediendo de forma irregular en el sector El Rupial, detrás del cementerio en Villa de Cura.

Al aproximarse las comisiones de la PA, “El Bola 8” había muerto producto de traumatismo severo y otras lesiones que comprometieron su vida, se informó de manera extraoficial a los periodistas de sucesos.

HISTORIAL POLICIAL

Por otro lado, se tuvo conocimiento que el hombre presentaba un historial policial por varias acciones negativas ante la vida.

Según los reportes, se vinculaba en los delitos de robo y hurto de residencias, de vehículos, cobro de vacunas e incluso era investigado por homicidio, entre otros hechos.
Además, mantenía azotada a la comunidad de Rupial y sectores circunvecinos en Villa de Cura del municipio Zamora.

Los moradores estaban cansados de sus andanzas, y por tal motivo, consignaron las denuncias en contra de “El Bola 8”. Sin embargo, el hombre, a pocos días salía a las calles a incurrir de nuevo en sus delitos. Como se cansó, la gente aplicó la justicia por sus propias manos.

CICPC INVESTIGA
Asimismo se informó que una comisión del Eje de Homicidios de Villa de Cura, se trasladó al sitio del suceso, procediendo al levantamiento del cadáver y además, iniciando las investigaciones de rigor para identificar e individualizar a los autores materiales del presunto linchamiento.

Los sabuesos tomaron declaraciones puntuales de ciertas personas, cuyos nombres no fueron revelados, y el caso podría quedar resuelto en el transcurso de las próximas horas. Hay videos en donde se registró el acto de injusticia.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo

Loading...