Muerto individuo en acto de resistencia en Taguay

Este martes, organismos de seguridad del Estado venezolano, en cumplimiento a las políticas del Gobierno nacional en aras de proteger y defender a los trabajadores del campo de las bandas criminales con el cobro de vacunas, extorsión, secuestro, desplazamiento, así como el robo y hurto de vehículos entre otros hechos, sostuvieron un enfrentamiento al sur del estado Aragua, con saldo de una persona abatida, según la información transcendida a los periodistas.

robo de

De acuerdo al reporte ofrecido a los periodistas, la situación irregular ocurrió en la calle principal del sector Taguay del municipio Urdaneta, cuando las comisiones policiales realizaban su trabajo fueron emboscadas por un grupo de presuntos delincuentes.

Ante ese ataque sorpresivo, los funcionarios, aparentemente, se vieron obligados a responder a la agresión para neutralizar el poder de fuego de los sospechosos, y en medio del enfrentamiento, uno de ellos resultó herido.

Aun con signos vitales, el individuo fue trasladado a un centro asistencial de la zona, falleciendo a los pocos minutos de su ingreso. Para el momento de los hechos la persona no portaba documentos de identidad y se desconoce su remoquete.

El cadáver fue trasladado a la Morgue de Caña de Azúcar para la autopsia de ley, mientras que las comisiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas investigan los pormenores de lo sucedido este martes en la jurisdicción de Taguay.

Se indaga a qué banda delictiva pertenecía el sujeto que cayó muerto en el acto de resistencia. Se dijo asimismo que las comisiones policiales se mantienen en las calles, llevando a cabo el dispositivo Navidades Seguras Aragua 2020, cumpliendo con las políticas de seguridad del gobierno regional a través de su secretario de seguridad ciudadana general José Gregorio Viloria Romero.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo