Los Andes son el destino más solicitado

Ángel Gutiérrez, presidente de la Compañía Anónima de Terminales de Girardot (Categ), informó que las rutas hacia Los Andes venezolanos, y hacia el estado Zulia, son los destinos más solicitados en las taquillas de las líneas en el Terminal de Maracay.

Loading...

Gutiérrez precisó igualmente que el personal de Categ y transportistas se encuentran trabajando para cumplir con las medidas de bioseguridad, en el marco de la apertura de esta nueva zafra navideña.

“Nosotros desde que empezamos el mes de diciembre le dimos inicio a lo que es la temporada de Navidad, recordando que teníamos de tradición de que empezaba a partir del 15 de diciembre, pero en vista de la pandemia del Covid-19, nos estamos articulando de manera conjunta con las instituciones de orden público para impulsar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad”.

En este sentido, Gutiérrez recalcó que cuentan con cabina de desinfección y además las unidades de transporte también son desinfectadas; a esto se suma que las personas que incumplen las normas, especialmente el uso del tapabocas, “son llevadas al comando policial donde se le da una breve explicación sobre la medida y las consecuencias de incumplirlas”.

LAS RUTAS MÁS POPULARES

Sobre las rutas más populares en la temporada, recalcó que se trata de los destinos de occidente y oriente del país.

Hasta la fecha, los autobuses de Los Andes son los que han movilizado más pasajeros; “San Cristóbal, San Antonio y Maracaibo, son los destinos más solicitados, y en segundo lugar se ubica la zona de oriente”, precisó.

Explicó que, debido a la gran cantidad de personas que viajan hacia Los Andes, se encuentran laborando más de 100 unidades de transporte, mientras que para el occidente están trabajando más de 40 unidades. Para oriente, están destinadas 80 camionetas.

Comentó que, en cuanto al municipio Girardot, se hace seguimiento a las unidades de transporte que incurren en aglomeración de pasajeros.

“Está autorizado por el alcalde Pedro Bastidas que en las camionetas solo deben ir 10 personas de pie y cumpliendo con sus respectivo distanciamiento, sabemos la problemática que tenemos con el combustible y las deficiencias del transporte por ello“, aclaró.

MÓNICA GOITIA | elsiglo 
fotos | JOEL ZAPATA

Loading...