EE.UU. decomisa 16 toneladas de cocaína en Latinoamérica

La Guardia Costera de EE.UU. decomisó cerca de 16 toneladas de cocaína y marihuana durante múltiples operaciones en aguas internacionales de Latinoamérica y el Caribe por un valor estimado de más de 411,3 millones de dólares, informó este miércoles esa institución.

Loading...
Fot: Referencial

La droga fue puesta a disposición de las autoridades federales en Florida, tras ser descargada en el Puerto Everglades, a más de 40 kilómetros al norte de Miami.

Se trata de 11,5 toneladas de cocaína y unas 4,4 toneladas de marihuana detalló la institución en un comunicado.

Las drogas fueron decomisadas en aguas internacionales de la cuenca del Caribe y el Océano Pacífico oriental frente a las costas latinoamericanas.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ordenó en abril de este año “duplicar” el número de barcos militares y soldados en las costas de Latinoamérica para luchar contra el tráfico de drogas en el este del océano Pacífico y el mar Caribe, lo que incluye a Venezuela y México.

La Guardia Costera, que desplegó varios buques de esa institución para dichas operaciones, no precisó durante qué periodos se hicieron los múltiples decomisos ni dónde específicamente.

Loading...