Deportivo La Guaira es el nuevo campeón de la Liga Futve

El Deportivo La Guaira se tituló Campeón del Torneo de Normalización 2020 luego de vencer este martes por la noche 2-0 al Deportivo Táchira, en el estadio Misael Delgado de Valencia.

Foto: Referencial

A las 7:00 de la noche, el zuliano José Argote fue el encargado de poner a rodar la pelota con su silbato.

Inmediatamente hubo una acción que logró dominar La Guaira: Carlos Olse atajó un cabezazo de Carlos Vivas y evitó que el marcador se moviera.

Leer más: Zidane: “Son tres puntos y a casa”

A los 10 minutos del choque, el anzoatiguense Charlis Ortiz envió un zapatazo que llevaba veneno, pero el portero tachirense pudo reaccionar a tiempo. Ortiz tuvo par de ocasiones más para poner el 1-0 a favor de los naranjas.

Yerson Chacón tuvo una gran oportunidad para Táchira, pero su disparo fue detenido por Carlos Olses al minuto 34.

En la fracción 40, Deportivo La Guaira gritó gol luego de que Martín García enviara la pelota al fondo de las redes atigradas con un cabezazo tras un córner servido por Louis Angelo Peña.

Antes de irse al descanso, el carrusel aurinegro por poco coloca el 1-1: Duglar Angarita quedó mano a mano con Carlos Olses y terminó estrellando la esférica en el larguero.

En el complemento del compromiso las cosas no variaron. Ambos tuvieron su chance de goles. Sin embargo, la tropa varguense pudo más y se terminó llevando el campeonato de la Primera División del fútbol venezolano.

Los pupilos de Daniel Farías sentenciaron el partido al minuto 76: Charlis Ortiz reventó el arco tras emprender una gran carrera para sacudirse al rival y ganarle un mano a mano al guardameta José Contreras.

Con ese resultado de 2-0, el Deportivo La Guaira finalizó la temporada bordando su primera estrella en la camiseta y su tercer título en el fútbol nacional. Los naranjas alzaron el cetro de la Copa Venezuela en la edición 2014 y 2015.

Horas antes, en el estadio Agustín Tovar (La Carolina) de Barinas, el Deportivo Lara venció por la mínima diferencia al Caracas FC, al minuto 90+3 con gol de Jesús Bueno, lo que le valió para ser el representante de Venezuela en la Fase 2 de la Copa Conmebol Libertadores 2021. Los rojos del Ávila comenzarán en la Fase 1 el torneo continental.

AVN