Aumenta a 23 los fallecidos por el naufragio en Güiria

Este miércoles, el Gobierno Nacional informó que encontraron dos cadáveres más que murieron en el naufragio de Güiria, estado Sucre, llegando a un total de 23 las víctimas mortales desde que se dio a conocer el pasado fin de semana este suceso.

Foto: Referencial

La información fue divulgada a través de un comunicado por la ministra para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Carmen Meléndez, donde expresa que han sido identificados “21 cadáveres” siendo entregados a sus familiares.

Asimismo, indicó que se han detenido a dos ciudadanos, uno de ellos el dueño del navío que posee antecedentes penales por los delitos de tráfico de drogas y tráfico ilícito de personas y el dueño de la hacienda de donde salió la embarcación.

Leer más: Trinidad y Tobago vincula naufragio de venezolanos con trata de personas

“Dichas personas están aportando información relevante a los efectos de la investigación”, precisa el documento.

Por otro lado, el comunicado reza que el Ejecutivo Nacional, “conformó una Comisión Especial para fortalecer el proceso investigativo que permita la ubicación y detención de todos los responsables de este trágico accidente” ante la existencia de mafias de trata blanca en esa región costera del estado Sucre y Trinidad y Tobago.

Aunado a esto, según el comunicado, mantienen bajo investigación a dirigentes de la oposición venezolana por la “generación de zozobra” con fines “macabros y perversos”, para causar indignación en la población venezolana, y “sacar rédito político de este trágico y extraño accidente”.

“Rechazamos, en ese sentido, la campaña emprendida por las corporaciones mediáticas cómplices de una estrategia de guerra contra el pueblo venezolano basada en el terrorismo sicológico y la manipulación de la realidad”, expresa el documento.

El Gobierno nacional se comprometió en esclarecer estos hechos, garantizándoles apoyo a las familias afectas por la pérdida de sus seres queridos.

“Seguimos firmes en el propósito de aclarar las circunstancias en las que ocurrieron estos hechos y determinar las responsabilidades a que haya lugar, al tiempo que brindaremos todo el apoyo solidado del Gobierno Nacional a las familias que dolorosamente han perdido a sus seres queridos”, sentencia el comunicado.

AVN