Vecinos de La Maracaya a la espera del asfaltado en la calle Atamaica

Hace aproximadamente 6 meses los habitantes de la calle Atamaica de la urbanización La Maracaya de Maracay, municipio Girardot, padecieron el colapso de las aguas residuales, no obstante, aunque las autoridades se encargaron de resolver la problemática, ahora se han visto perjudicados con la falta de asfaltado en la calle.

El problema de aguas negras fue reparado, pero a la calle le hace falta asfaltado

Leoncio Ramírez señaló que han pasado aproximadamente tres meses desde que resolvieron el problema de las aguas negras y no asfaltaron, e incluso algunas personas se han aprovechado del estado de la calle para arrojar basura en la misma.

Duró como un año el problema de las aguas residuales, el cual afectó a varias familias de las calles adyacentes, entendemos que debemos esperar un tiempo para poder colocarle la capa asfáltica, pero también tenemos un poco de temor que un vehículo pesado rompa la tubería que acaban de colocar, ya que las mismas son de concreto”, resaltó Ramírez.

De igual forma, Ramírez informó que algunas personas se han aprovechado de la situación para arrojar escombros, “estamos esperando el asfalto, pero bueno algunos ciudadanos no son conscientes del problema que eso puede causar”.

Por otra parte, Rafael Márquez informó que aparte de la espera por el asfaltado desde hace algún tiempo, han presentado problemas con el vital líquido, “antes el agua llegaba semanalmente y a las personas les daba chance de llenar sus tanques, pero ahora la colocan cada 15 días y eso ha traído como consecuencia algunos inconvenientes”.

Por último, indicó que la falta de agua es lo único que afecta a la comunidad en los últimos días, “esperemos que se solvente rápido y así no tener más problemas y sobre el asfaltado también esperamos que sea solucionado en el plazo establecido y no que pase meses así”.

MÓNICA GOITIA | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA