Telefónica cumple sus retos en 5G al cubrir el 76 % de la población en España

Telefónica ha dado por cumplidos sus objetivos de despliegue 5G para este año en España, tras ofrecer ya cobertura de esta tecnología de quinta generación al 76 % de la población, 1.200 localidades, incluidas las de menos de 150 habitantes.

Telefónica también ha dado por alcanzados sus retos para este año en sus cuatro mercados principales, entre ellos Brasil, donde ha reforzado su liderazgo, tras la adquisición de los activos móviles de Oi junto con otras dos empresas, según han informado este martes fuentes de la compañía.

El presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, ha afirmado en una nota de prensa que la compañía sigue ejecutando su plan estratégico y que “este año ha sido desafiante, pero Telefónica no se ha parado”.

En cuanto al 5G en España, Telefónica recuerda que se marcó en septiembre como objetivo alcanzar el 75 % de la población antes de final de año, o lo que es lo mismo 921 localidades del país, de entre más de 250.000 habitantes y menos de 1.000.

TELEFÓNICA DA CUMPLIDOS SUS RETOS EN SUS 4 MERCADOS PRINCIPALES

Un día después, de la subasta judicial de los activos de telefonía móvil del Grupo Oi en Brasil, en la que Telefónica, junto con sus socios TIM y Claro, ha conseguido hacerse con el control, anuncia que da por cumplidos los objetivos en sus cuatro principales mercados.

Con esta operación, de 16.500 millones de reales brasileños (aproximadamente 2.684 millones de euros), Telefónica Brasil consigue reforzar su posición en un mercado, donde cuenta con más de 77 millones de clientes.

A esto se añade la aceleración del proceso de fusión de las filiales en Reino Unido de Telefónica y Liberty Global, O2 y Virgin. La CMA aceptó la semana pasada la petición de las compañías de ir directamente a la fase dos del proceso, llamada “fast-track”.

En cuanto a Alemania, Telefónica ha recordado que acaba de obtener la autorización para constituir con Allianz la sociedad Unsere Grüne Glasfaser (UGG), que desplegará 50.000 kilómetros de fibra en el ámbito rural en el país y que ya está operativa.

El objetivo es rebasar los 2 millones de hogares en los próximos cinco años, puesto que UGG se encuentra en una posición privilegiada para aprovechar el enorme potencial del mayor mercado de banda ancha de Europa y, al mismo tiempo, contribuir al desarrollo social, económico y digital de Alemania.

SIN MENCIÓN A LA UNIDAD DE HISPANOAMÉRICA

En este balance, Telefónica no ha hecho mención a su negocio en Hispanoamérica, la nueva unidad de Hispanoamérica, para sus activos en América, excepto en Brasil, y sobre los que se contemplaban desinversiones en estos mercados de acuerdo con el plan estratégico que se aprobó en noviembre de 2019.

EFE