Presidente de Renault Sport Racing dejará su cargo a finales de 2020

El presidente de Renault Sport Racing desde el regreso de la marca francesa a la Fórmula 1 en 2016, Jérôme Stoll, dejará su cargo cuando finalice su mandato este próximo 31 de diciembre, anunció este martes el grupo en un comunicado.

Loading...

Renault Stoll, nacido en Túnez hace 66 años, ha sido clave en la reorganización del equipo, que logró en 2020 la mejor temporada de su historia reciente, con tres podios y de medio el doble de puntos por GP que en la temporada anterior.

Leer más: Barcelona a nueve puntos de clasificación

Cuando Renault se marcó el objetivo de volver a la Fórmula 1 a finales de 2015 se fijó como meta reconstruir su estructura, dirigirla hacia el buen camino y alcanzar el nivel más alto de ese deporte.

Además de su progreso en la F1, en cuyo equipo estará el español Fernando Alonso, la firma también ha logrado tres títulos de constructores en Fórmula E gracias al equipo Renault E.DAMS y un título de pilotos para el suizo Sebastián Buena, antes de dar el relevo a su aliada Nissan.

Alonso logró el título de campeón mundial en 2005 y 2006 con Renault. Stoll reconoció que estos últimos cinco años han sido “muy intensos”. “Aceptar el desafío de reconstruir un equipo de Fórmula 1 es duro, requiere tiempo, compromiso y una determinación inquebrantable. Se ha dado un primer paso con un equipo y pilotos que ahora podemos ver en el podio”, dijo el todavía presidente en el comunicado.

El líder del grupo galo añadió que “se abre un nuevo capítulo con Alpine”, que será el nuevo nombre de la escudería a partir de la próxima temporada, y señaló que está “seguro de que lo mejor está por llegar”.

El director gerente de Renault F1, Cyril Abiteboul, destacó en esa nota la pasión por la competición de Stoll y su lealtad hacia todos los integrantes del equipo, así como su visión estratégica, que en su opinión les han permitido “superar muchos obstáculos” y avanzar “en un entorno cada vez más complejo”.

EFE

Loading...