Ramos y Miranda lideran Liga de Béisbol en Puerto Rico

Henry Ramos, de los Indios de Mayagüez, y José Miranda, de los Criollos de Caguas, lideran con promedio de bateo de .455 la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente en la primera semana de acción de la temporada 2020-21.

Loading...

Ramos En seis partidos, Ramos ha conectado diez imparables en 22 turnos al bate, mientras que Miranda dado cinco inatrapables en once oportunidades, según detallan las estadísticas de la Liga.

Leer más: Los de Cleveland seguirán llamándose Indios al menos hasta 2021

Los diez imparables de Ramos lo ubican empatado como líder en este departamento junto a Johneshwy Fargas, de los Criollos. Fargas, por su parte, encabeza la Liga en carreras impulsadas con 9, en dobles con 4 y está empatado como líder de jonrones con dos.

Mientras tanto, el lanzador Nick Travieso, también de los indios, lidera la campaña con dos victorias. Asimismo,  Jasón García, de los Atenienses de Manatí, es el líder en ponches con 11, y Joshua Torres, de los Criollos, domina los salvamentos con tres.

Los Criollos y los indios están al tope de la tabla de posiciones de la temporada invictos con marca de 6-0. No obstante, ambos equipos se enfrentarán este martes en la lucha para que uno se mantenga invicto.

El partido se llevará a cabo en el Estadio Pedro Montañez de Cayey, sede de los Criollos. Los indios, a su vez, lideran el bateo colectivo con un promedio de .311 y también marcan el paso en la efectividad colectiva de lanzadores con 2.33.

La tribu también lidera los renglones de carreras anotadas (52), indiscutibles (65), dobletes (20) y carreras empujadas con 45. Además, es la novena que menos se ha ponchado con un total de 38, elevando su promedio de llegar a base a .414.

Igualmente, tienen la menor cantidad de carreras permitidas en el torneo con 15, solo han permitido un cuadrangular, 11 boletos gratis y han propinado 55 ponchetes en 54 entradas lanzadas.

“Nosotros trabajamos para esto. Uno siempre quiere empezar con el pie derecho y más en esta semana que es la más complicada porque los muchachos se tuvieron que poner en forma y engranar como equipo en poco tiempo”, dijo el dirigente de los indios, Luis Matos, en un comunicado de prensa.

Los Indios, a su vez, esperan la llegada esta semana del relevista puertorriqueño Alex Claudio y Daz Cameron, ambos con actuación en las Grandes Ligas esta pasada temporada.

EFE

Loading...