Oro se incrementa ante esperanzas de estímulos por recrudecimiento del Covid

El precio del oro repuntaba este martes en más de 1% al crecer las esperanzas que se apruebe un paquete de estímulos de apoyo económico antes de la reunión de política de la Reserva Federal, tras el crecimiento incontrolado de los casos por Covid-19.

Loading...
oro
Foto: Archivo

La agencia Reuters publicó que a las 10:25 GMT, el oro al contado ascendía 1,1%, para ubicarse en 1.846,61 dólares la onza, mientras que los futuros del oro en Estados Unidos mejoraban un 1%, a 1.850,10 dólares.

El analista de Saxo Bank, Ole Hansen, destacó que “está muy mal en Europa, Asia, Corea del Sur, Japón y Estados Unidos, lo que impulsa algunas expectativas de estímulo y presta algo de impulso (al oro)”.

En el mercado, las acciones mundiales operaban estables en medio de un acrecentamiento de los contagios por coronavirus que constriñó a establecer confinamientos en Holanda, Alemania, Londres y Nueva York, lo que genera mayores estragos en la economía en el ámbito global.

Por otra parte, existen fuertes expectativas sobre estímulos fiscales en Estados Unido, luego de la victoria del presidente electo Joe Biden, mientras que los legisladores seguían optimistas sobre un pacto de estímulo fiscal, lo que provocaba la debilidad de la moneda estadounidense.

El analista de Commerzbank, Daniel Briesemann, indicó que “sin un nuevo paquete de ayuda, es probable que la recuperación de la economía estadounidense flaquee. Los actores del mercado esperan una mayor claridad en torno a las compras futuras de bonos (de la Fed)”.

Con respecto a la cotización de otros metales preciosos, la plata rebotaba 1,8%, hasta llegar a los 24,24 dólares la onza; el platino progresaba en 1%, para ofrecerse en 1.017 dólares, y el paladio conquistaba 1,3%, para cotizarse en 2.321,46 dólares.

AVN

Loading...