Murió ciudadana tras caerle sobre su cuerpo un portón

Una tragedia (calificada como un hecho accidental) se registró este lunes en la calle Agustín Codazzi del sector Las Mayas de El Limón, municipio Mario Briceño Iragorry, cuando una ciudadana le cayó sobre su cuerpo un pesado portón y horas después falleció en el Hospital Central de Maracay.

El pesado portón le cayó sobre el cuerpo a la señora Kenia Piraqueño

Se trataba de la señora Kenia Piraqueño, de 48 años de edad, quien residía a tres cuadras donde ocurrió el suceso, hecho registrado en horas de la mañana.

De acuerdo a la información facilitada a los periodistas, la ciudadana, de oficios del hogar y madre de varios hijos, se trasladó a la residencia marcada con el número 20 de la calle Agustín Codazzi.

Ella se dirigió a ese sitio en un vehículo conducido por la amiga que visitaría en ese entonces, descendió del mismo, abrió el portón y una vez que la vecina metió el carro en el estacionamiento de la residencia, la víctima se dispuso a cerrar la estructura metálica.

Inesperadamente el sistema de rodaje se salió del riel y el portón se le vino encima, quedando prácticamente aplastada. Tuvieron que intervenir al menos doce hombres para levantar la estructura metálica y de esta manera extraer a la ciudadana que pedía ayuda de la comunidad.

En medio del desespero, los moradores trasladaron a la señora hasta el Hospital Central de Maracay, falleciendo horas después a causa de lesiones y fracturas que comprometieron su vida.

Se comentó que el cadáver fue trasladado al Servicio de Medicina y Ciencias Forenses en Caña de Azúcar y en la mañana de ayer, Kenia Piraqueño recibió cristiana sepultura.

La comunidad de Las Mayas se mostró consternada ante lo ocurrido a la vecina, a quien calificaron como una persona de excelente conducta y muy conocida en la zona. Ella nació, se crió y formó una familia constituida por tres hijos.

Afirmaron los residentes que Las Mayas está de luto ante esa irremediable pérdida, se trató de un hecho fortuito.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo
foto | JOEL ZAPATA