Gobierno Nacional abrirá investigación sobre difusion de Naufragio en Güiria

Este lunes, el Gobierno Nacional abrirá una investigación contra los dirigentes opositores que difundieron “por adelantado” los hechos ocurridos en la costas de Güiria, estado Sucre donde se han registrado 21 personas fallecidas que encontraron en el mar tras intentar llegar al país de Trinidad y Tobago a través de una lancha.

Foto: ministra de Relaciones Interiores, Justicia y Paz  A/J. Carmen Meléndez

En un comunicado emitido por el ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, quien esta encabezado por la A/J. Carmen Meléndez cusaron a la oposición venezolana de aprovecharse de la tragedia ocurrida el pasado 12 de diciembre con fines de desacreditar al Ejecutivo Nacional.

“La derecha extremista que pretende sacar provecho del dolor de quienes hoy lloran a sus familiares, mediante el complot mediático internacional de un suceso cuya investigación está en pleno desarrollo”, reza parte del comunicado.

Leer más: Sube a 20 la cifra de venezolanos fallecidos en un naufragio en el Caribe

Asimismo, resaltaron que de las investigaciones preliminares arrojaron que han empleado una “embarcación inadecuada para el traslado de 21 personas que viajaban a Trinidad y Tobago, a reencontrarse con sus familias, en la época decembrina, sin cumplir con las condiciones de seguridad mínimas”.

En este sentido, apresaron al ciudadano presunto dueño de la embarcación, vinculándolos con “delitos de trata de personas y migración ilegal”, en donde ya se encuentra a la orden del Ministerio Público para determinar y esclarecer este suceso.

El Gobierno de Venezuela envió un mensaje de condolencia a través de este comunicado a la decena de familias que perdieron a sus seres queridos en esta tragedia, asegurando que mantendrán una investigación para dar con los responsables de este evento.

“Desde el Ejecutivo Nacional, honramos una vez más la memoria de quienes fallecieron en tan lamentables circunstancias y reiteramos el firme compromiso en la lucha contra los grupos de delincuencia organizada transnacional para prevenir el tráfico ilícito de migrantes, la trata de personas y la explotación de nuestros connacionales, para salvaguardar los derechos de todo el pueblo venezolano”, sentencia el comunicado.

elsiglo