Desarticulada banda que sustraía fondos de los pensionados

A través de un trabajo de campo, análisis tecnológico, interrogatorios de algunas personas y comparación de elementos claves o evidencias, se permitió a los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, adscritos a la Delegación Municipal de Caña de Azúcar, desarticular una banda que incursionaba en el perímetro de la ciudad de Maracay.

En la gráfica se observa a los miembros de “Los Sigilosos”, detenidos

De acuerdo a la minuta informativa divulgada en la cuenta social de Instagram, los sospechosos responden a los nombres de Antonio Sucre Santaella (36), Edgard Enrique Olavarrieta D´ Dordy (37), Betmary Sarays Martínez Acuña (32), Elizabeth Henríquez Freitas (59) y Vilmary Guerrero Reverón, de 32 años.

Las cinco personas formaban una banda delictiva conocida en el mundo policial como “Los Sigilosos”, según la nota de prensa.

Según las investigaciones preliminares, se tuvo información confidencial que de los cinco individuos, dos de ellos tenían el cargo de promotores de una entidad bancaria pública.
Por tal motivo y con fines de obtener dinero mal habido, la organización hamponil se aprovechaba de los empleados para que ellos tuvieran acceso a las cuentas bancarias de los pensionados.

De allí sustraían el dinero y lo transferían a las cuentas de los delincuentes, haciendo posteriormente uso, goce y disfrute de un dinero perteneciente a las personas de la tercera edad.

Luego los abuelitos se dirigían a retirar el dinero, beneficio enviado por el Estado venezolano, y después les manifestaban los operadores bancarios que las cuentas estaban vacías.

Ante ese hecho inusual, los afectados se trasladaron a la sede de la Delegación Municipal de Caña de Azúcar consignando una denuncia, y tras un trabajo científico se logró la identificación de los presuntos empleados, quienes luego de los interrogatorios, se declararon convictos y confesos.

Así como también se obtuvo información del resto de la organización delictiva, hoy día desmantelada. El caso de “Los Sigilosos” fue puesto a la orden de la Fiscalía 28º del Ministerio Público de Aragua.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo