Venezuela se abocará en luchar contra las mafias de trata de personas

El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, expresó sus condolencias a las familias de las 11 personas que aparecieron muertas en las costas de Güiria, estado Sucre, resaltando que el Gobierno Nacional se abocará a realizar las investigaciones de este hecho y “profundizar la lucha contra las mafias de trata de personas”.

Venezuela con
Jorge Arreaza, canciller de Venezuela

“Al extender nuestras sentidas condolencias a los familiares de las víctimas, ratificamos la necesidad de profundizar la lucha contra las mafias de trata de personas que promueven la ilegalidad. Se están adelantando las investigaciones necesarias”, Arreaza, en su cuenta Twitter.

Dicho Tuit del canciller contiene anexado el comunicado que emitió el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, en la cual detalla los hechos ocurrido del pasado 12 de diciembre, donde un recorrido de rutina por la zona de alta mar en las costa de Güiria por parte del patrullero Guarda  Costa ABM “Serena PG-412, hallaron a los 11 fallecidos.

Leer más: Aumenta la cifra de venezolanos fallecidos en Trinidad y Tobago

 “Los cadáveres fueron trasladados por comisión del CICPC/GÜIRIA hasta la morgue del Hospital Central de Cumaná, para la identificación no rutinaria con expertos en antropología y odontología forense”, precisa la comunicación.

Asimismo, el texto expresa que los organismos de seguridad están realizando las investigaciones pertinentes para esclarecer este lamentable hecho, asegurando que bandas delictivas están vinculadas a este suceso.

“Lamentamos una vez más que las bandas delincuenciales que operan en la zona tengan vinculación con las mafias del extremismo venezolano y utilicen estos hechos para descalificar las acciones que estamos tomando como Gobierno”, dice el comunicado. 

elsiglo