SUMA realizó pancartazo intergremial

Los integrantes del Sindicato Único del Magisterio del estado Aragua (SUMA), realizaron una protesta en las cercanías de la Escuela Básica Estadal Armando Zuloaga Blanco de Maracay.

Loading...
Los docentes se concentraron para hacer un pancartazo

Durante la protesta, el gremio magisterial exigió sus derechos laborales, entre los que destacan el incumplimiento de 30 meses de la Convención Colectiva de los docentes nacionales y estadales. Igualmente rechazaron los bonos de fin de año, catalogándolos como pírricos.

En este sentido, Henry Medina, presidente del SUMA Aragua destacó, “los educadores seguimos en la calle y anunciamos que el año que viene vamos a seguir en la lucha dependiendo de la situación de los sectores populares, porque es ella la que más sufre y está en el suelo“.

De esta manera resaltó el docente, “este Gobierno ha acabado con la educación y han hambreado al pueblo venezolano, no es por culpa de medidas extranjeras ni sanciones, sino por la negligencia de los que se hacen llamar gobernantes”.

Asimismo Medina hizo un llamado a los docentes a estadales y nacionales a incorporarse en la lucha, enfatizando el llamado a los dependientes de la Gobernación del estado Aragua.

Al respecto, el educador destacó, “es un llamado sobre todo a los docentes estadales, ya que el gobierno regional viene incumpliendo con la cláusula 6 de la homologación, y les pagan 60% menos de lo que les pagan a los docentes nacionales”.

Además recalcó, “las últimas bonificaciones que ha dado el Ministerio de Educación, la Gobernación de Aragua no la ha cumplido, además está suprimido el HCM y el seguro funerario a los docentes del estado”.

Por otra parte, Medina hizo un llamado a los funcionarios del Gobierno de Aragua que cumplan con la contratación colectiva y con la Ley del Trabajo, asimismo enfatizó, “vamos a tomar las calles en enero con todas las fuerzas en todos los municipios y el país, invitamos a todos los trabajadores de Venezuela a que sean solidarios con las luchas de la educación”.

JOSÉ CARPIO G. | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA

Loading...