Parlamento decreta 3 días de duelo por tragedia de Güiria

El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó decretó 3 días de luto nacional, por la tragedia ocurrida en las costas de Güiria, estado Sucre, donde encontraron 19 migrantes venezolanos fallecidos en el mar donde estaban en una lancha rumbo a Trinidad y Tobago.

Foto: Referencial

El parlamento arguentó que este suceso ocurre “como consecuencia del éxodo masivo al que se han visto obligados los venezolanos producto de las acciones del gobierno de Nicolás Maduro, que en su afán de preservar el poder ha sumido a nuestros ciudadanos en la peor crisis humanitaria de nuestra historia, forzándolos a poner su vida en riesgo al salir del país de forma insegura en pro de mejores condiciones para sí y sus familias”.

Además afirman “que no es ajena a esa tragedia la actitud de las autoridades migratorias del vecino país quienes obviaron los más elementales deberes humanitarios para evitar un retorno absolutamente inseguro dada la fragilidad de la embarcación o para ofrecer algún medio que preservara esas vidas humanas”.

La Asamblea Nacional acordó usar los medios diplomáticos a que hubiere lugar para manifestar el malestar del pueblo venezolano por tan deplorable actitud de las autoridades migratoria.

elsiglo