Ofician orden de captura a través de la Interpol a homicidas del académico

A través de la Interpol, se ofician las órdenes de aprehensión contra tres individuos que en la mañana del día 12 de septiembre de este año asesinaron a un académico que se resistió el robo de un celular de alta gama, en la urbanización Fundación Mendoza, situada entre las avenidas Aragua y Fuerzas Aéreas.

Loading...

Según las investigaciones que se adelantaron desde el mismo momento de los hechos por funcionarios del Cicpc, adscritos al Eje de Homicidios de Maracay, los implicados en ese crimen responden a los nombres de Luis Antonio Villasmil Escalante, de 19 años, quien reside en Rosario de Paya, parroquia Pedro Arévalo Aponte.

Villasmil es conocido con el remoquete de “El Platanero”, así como un sujeto identificado con el alias de “El Rinaykel”, quien reside en esa misma zona de Mariño y Edgard Eduardo José Matute Rodríguez, de 19 años, también domiciliado en la parroquia Pedro Arévalo Aponte, según la información conocida de manera extraoficial.

Se detalló que “El Platanero” podría encontrarse enconchado en un sector de Caracas, mientras que Matute Rodríguez habría huido hacia Colombia con la ayuda de su progenitor.
Y del otro individuo se desconoce su paradero, pero se presume que esté fuera del país. Por tal motivo, se dijo que se tramitó una difusión de alerta roja ante la Policía Internacional, conocida como la Interpol.

Tarde o temprano el trío de delincuentes tendrá que rendir cuentas ante la justicia venezolana, y según las pesquisas, ellos formaban parte de una banda de arrebatadores de celulares a los transeúntes.

Se trasladaban desde Rosario de Paya e incursionaban en la Fundación Mendoza y en otros sectores de la ciudad. Lo hacían a primera hora de la mañana, sometiendo con armas de fuego a los ciudadanos.

Se dijo que los investigadores lograron identificar a los presuntos sospechosos a través de los videos colectados del urbanismo, en donde se observan sometiendo al académico, identificado como Santiago Alberto Quintero López, de 62 años de edad, quien residía en ese sector de la ciudad de Maracay.

El profesor universitario salió de su residencia a realizar una diligencia personal y de regreso a su casa fue sometido por tres sujetos para robarle el celular y como se resistió lo mataron, el suceso se registró específicamente en la calle Humboldt.

Aparte del video, se realizaron entrevistas de familiares y personas del urbanismo y en las investigaciones se ubicó el celular de la víctima en manos de los individuos antes mencionados.

Se logró la captura de uno de ellos y en el interrogatorio mencionó a los otros delincuentes. Ya se libraron las órdenes de captura y ahora el siguiente paso es con la Interpol.

SU BIOGRAFÍA

Se comentó a través de conocidos de la víctima que Santiago Quintero egresó de la Universidad de Los Andes con el título de ingeniero mecánico, de allí se trasladó a Caracas donde impartió clases en el Colegio Patria de Bolívar, y después se radicó en Mariara del estado Carabobo.

Con el devenir del tiempo, se residenció en Maracay. Se desempeñó como profesor de la Universidad Bicentenaria de Aragua por muchos años en la Cátedra de Matemática.

También fungió como asesor de tesis de grado, y aprovechaba su tiempo libre en otras actividades. A pesar de ser ingeniero mecánico, fue politólogo, poeta e historiador.

También fue miembro de Maracay 300, una organización que se creó con fines para el rescate de los valores históricos del estado Aragua, especialmente de Maracay”.

Asimismo fue el creador del himno del Instituto Universitario de Tecnología Antonio Ricaurte y formó parte del proyecto de rescate del lago. En resumen de cuentas, la delincuencia asesinó a un académico de la ciencia del conocimiento universal.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo

Loading...